Buscar en este blog

domingo, 31 de mayo de 2020

Turquía despliega misiles antiaéreos de largo alcance en Idlib



Turquía sigue violando la soberanía de Siria, esta vez, con el despliegue de un sistema de defensa aérea de largo alcance en el noroeste del país árabe.

El Ejército turco ha desplegado un sistema de defensa aérea en Talat Al-Nabi Ayoub, que es el punto más alto de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, según ha informado este domingo el portal Al-Masdar News, citando fuentes de la oposición siria.

No se publicaron fotos del despliegue y las fuentes no han ofrecido más detalles al respecto, agrega el referido portal, para luego recordar que Turquía ya había desplegado sistemas de defensa aérea en Idlib.

Sin embargo, detalla, esos sistemas son de corto alcance y está desplegado cerca de la capital homónima de Idlib. Con tales movimientos, Ankara tiene la intención de impedir los ataques del Ejército sirio contra las posiciones terroristas en Idlib, señala.

Según Al-Masdar News, eso se produce mientras la Fuerza Aérea de Rusia ha intensificado sus vuelos sobre las provincias de Idlib y Alepo (noroeste) y, además, se informó que sus aviones de combate volaron a gran y baja altitud cerca de la frontera turca.

El Gobierno turco, que apoyó desde un principio a los grupos armados y terroristas, enfrenta directamente a las fuerzas sirias desde el 1 de marzo, cuando anunció el inicio de una operación militar en la provincia de Idlib.

Aunque dicha intervención militar cesó el 5 de marzo a raíz del alto el fuego alcanzado entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Ankara ha violado reiteradamente el acuerdo, ha enviado refuerzos militares a Siria y atacado posiciones sirias.

Ante tal coyuntura, el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar ilegal de Turquía en su suelo, así como su apoyo financiero, armamentístico y logístico a las agrupaciones terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario