Buscar en este blog

domingo, 31 de mayo de 2020

Anonymous declara la guerra al Departamento de Policía de Minneapolis



El grupo de 'hackers' Anonymous atacó abiertamente al Departamento de Policía de Minneapolis y lo acusó de brutalidad policial repetida tras la muerte del afroamericano George Floyd.

En un mensaje publicado en la página de Facebook de Anonymous, el colectivo acusó a la Policía de condonar el comportamiento que llevó a la muerte de George Floyd.

Un hombre con máscara declaró con voz alterada que el Departamento de Policía de Minneapolis tiene un "horrible historial de violencia y corrupción" y que "193 personas han sido asesinadas" por policías.

El narrador subrayó que la muerte de George Floyd es "solo la punta del iceberg" y dijo que los oficiales que matan a personas "y cometen crímenes deben rendir cuentas".
"En caso contrario, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran", alertó.

Recordando los acontecimientos pasados, Anonymous señaló que los ciudadanos están empezando a aprender que la fuerza policial "no está aquí para salvarnos, sino que está aquí para oprimirnos y llevar a cabo la voluntad de la clase dirigente criminal".

Aseguró que el mundo "empieza a despertar" y que el grupo "se enfada cada vez más cuando ve que se derrama sangre innecesariamente sin consecuencias".

Anonymous pidió que se presentaran cargos criminales contra todos los policías involucrados en la muerte de Floyd, y Derek Chauvin debe enfrentarse a un cargo de asesinato.

Sin embargo, Anonymous "no confía en que la organización corrupta pueda hacer justicia", así que los hackers van a "exponer sus muchos crímenes al mundo".

Anonymous terminó el mensaje con una referencia a la Biblia, en el que dice: "Somos una legión. Espéranos". Se refiere a los evangelios cristianos del Nuevo Testamento de Mateo (8:28-34) donde Jesús se encuentra con un hombre poseído por los demonios.

Poco después de que el vídeo comenzara a circular por internet, el sitio web de la policía de Minneapolis cayó, aunque no está claro si Anonymous tiene culpa.

Anonymous publicó el vídeo el día 5, cuando ocurrieron las violentas protestas y disturbios en todo EEUU, causados por la muerte del afroamericano George Floyd. El oficial Derek Chauvin fue arrestado por cargos de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado tras la difusión de un vídeo en el que aparece él con la rodilla sobre el cuello de George Floyd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario