Buscar en este blog

jueves, 28 de mayo de 2020

Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica recibe 112 lanzamisiles de fabricación iraní

La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica recibe 112 lanchas rápidas lanzamisiles de fabricación iraní, lo que refuerza mucho el poder defensivo del país en el Golfo Pérsico.

Las lanzas rápidas lanzamisiles de nueva generación y de diferentes clases han sido entregadas este jueves a la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, en una ceremonia celebrada en la ciudad de Bandar Abás (sur).

Entre sus características destacan la funcionalidad hidrodinámica que permite a estos barcos navegar a alta velocidad. Cuentan asimismo con una Corte Transversal de Radar (CTR o RCS, por sus siglas en inglés) baja, que los hace difícil de detectar. Tienen además un alto nivel de potencia ofensiva, ha reseñado la agencia iraní de noticias Sepah News.

A la ceremonia de incorporación de las lanchas asistieron destacados mandos castrenses persas, incluidos, el ministro de Defensa, el general de brigada Amir Hatami; el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general de división Hosein Salami; y el comandante de la Fuerza Naval Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el contralmirante Ali Reza Tangsiri.

“Esas lanchas son muy efectivas y potentes”, ha destacado Tangsiri mientras ha puesto de relieve que el aumento de las capacidades defensivas en las últimas décadas ha neutralizado cualquier tipo de amenaza contra el país persa.

En este sentido, el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes ha advertido a EE.UU. de que la Armada iraní está vigilando de cerca todos sus movimientos en la región y cerca de las aguas territoriales de Irán.

El Gobierno iraní ha dejado claro una y otra vez que no busca tensiones, pero ha asegurado que defenderá la integridad territorial del país ante cualquier agresión o violación del enemigo a sus fronteras.

En las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica, Irán se ha hecho autosuficiente en la producción de numerosos equipos y sistemas militares. Se encuentra entre los cinco principales productores de misiles antiarmadura en el mundo. Tiene la flota de helicópteros más poderosa tanto de Asia Occidental como la quinta en el mundo, entre otras capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario