Buscar en este blog

jueves, 28 de mayo de 2020

Irán construye dos naves militares en clara advertencia a EEUU



La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de Irán vuelve a mostrar músculo a EEUU, construyendo dos embarcaciones de alta velocidad y de nueva generación.

El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Ali Reza Tangsiri, ha anunciado este jueves que los buques han pasado la fase de diseño y están en el proceso de construcción por la Fuerza Naval.

Las naves, ha proseguido, llevarán el nombre del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, y Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), dos destacadas figuras militares asesinadas en un ataque aéreo estadounidense en Irak en enero.

El alto mando castrense ha explicado que la embarcación Qasem Soleimani, es una nave portahelicópteros que mide 65 metros y es capaz de lanzar distintos tipos de misiles superficie-aire y llevar municiones modernas. Ambas embarcaciones, ha agregado, se incorporarán en un futuro cercano a la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

El contraalmirante Tangsiri ha hecho el anuncio durante una ceremonia celebrada en la ciudad portuaria de Bandar Abás (sur), luego de que la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica recibiera 112 lanchas rápidas lanzamisiles de fabricación iraní.

Tangsiri ha aprovechado el evento para advertir a EE.UU. de que la Armada iraní está vigilando de cerca todos sus movimientos en la región y cerca de las aguas territoriales de Irán. “Hoy anunciamos que donde quiera que estén los estadounidenses, estamos justo a su lado, y en un futuro cercano nos sentirán aún más”, ha subrayado.

Los comentarios del alto mando militar persa se realizan cuando la tensión ha escalado entre la República Islámica y EE.UU. tras el asesinato del general Soleimani por las tropas estadounidenses en Irak.

La tensión se agravó aún más cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó hace un mes a la Armada que destruyera cualquier barco iraní que se acerque a los buques estadounidenses en el Golfo Pérsico.

Las Fuerzas Armadas de Irán a su vez han rechazado las amenazas estadounidenses y prometido dar una respuesta aplastante a mínimo error de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario