Según ha informado este lunes el Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, (FSB, por sus siglas en ruso), una serie de ataques planeados por la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe) han sido frustrados durante estas últimas semanas en Moscú, la capital, la ciudad sureña de Astracá y en la región rusa de Kabardino-Balkaria, en el norte del Cáucaso.
La nota señala que, durante las operaciones para frustrar los actos de violencia, “seis” miembros de Daesh murieron y “otros dos” fueron arrestados.
“Uno de los elementos extremistas intentaba detonar un artefacto explosivo improvisado en un lugar abarrotado de Moscú cuando fue detenido por las fuerzas rusas”, indica el texto de Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia.
El pasado jueves, Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia identificó una célula de Daesh que iba a llevar a cabo atentados en Moscú y algunas ciudades sureñas del país euroasiático.
En los últimos años, agentes de seguridad rusos han logrado detener a decenas de miembros y simpatizantes de Daesh, algunos de los cuales tenían vínculos directos con los elementos extremistas en Irak o Siria, quienes les habían ordenado ejecutar ataques en suelo ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario