Venezuela ha vendido una significativa cantidad de crudo a compradores chinos antes del 12 de junio, cuando entró en vigor un nuevo impuesto que había elevado los costos de importación en al menos un 40% para varios tipos de combustible.
Según Reuters, el impuesto coincidió con el reinicio de un mejorador de crudo operado por Petrocedeno entre PDVSA, TotalEnergies, Equinor y una planta mezcladora de petróleo que procesa crudo extrapresado de la Faja del Orinoco para la exportación que pertenece a PDVSA y China National Petroleum Corp.
Una cantidad de 631.900 barriles por día de productos de crudo y refinados fueron enviados en al menos 23 cargamentos en junio, aumentando el 6,5% de exportaciones de petróleo desde mayo y un 66% comparado con el mismo mes del año pasado.
El cargamento zarpó a Asia con unos 238.000 barriles por día, haciendo un transbordo en Malasia para luego llegar a China.
La reanudación de operaciones y el reinicio de la estación de mezcla de Petropiar a fines de mayo permitió a PDVSA aumentar sus exportaciones de crudo más demandados: Merey y Hamaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario