Buscar en este blog

domingo, 12 de noviembre de 2017

Corea del norte estuvo a horas de lanzar ataque atómico contra EEUU

Así es, según una fuente rusa, horas antes de realizarse el ataque el gobierno norcoreano avisó a Rusia de la inminente acción militar para evitar posibles malos entendidos con Moscú, y así prevenir una posible guerra entre ellos ante la posibilidad de que los rusos tomaran el lanzamiento de los misiles norcoreanos como un ataque a su territorio.

Inmediatamente después del aviso las autoridades rusas se pusieron en contacto con Pyongyang para disuadirlos de sus intenciones, además de darles garantías de que serían derribados los misiles lanzados contra ellos en caso de guerra con los EEUU; de esa manera Rusia logró neutralizar un posible conflicto global atómico.

Días después de haberse dado los hechos, Moscú comunicó a Washington las cosas para de esa manera hacerlos recapacitar acerca de su retórica belicista y conminarles a cambiar su postura con respecto al gobierno de corea del norte; aparentemente las autoridades estadounidenses entendieron el mensaje y desde entonces han suavizado su retórica hostil hacia Pyongyang.


1 comentario:

  1. Una sola duda me queda de esta noticia, si Rusia derribaba los misiles, generaria que exploten en el aire sobre Rusia, son nucleares, esto me da dudas sobre la veracidad de la noticia

    ResponderEliminar