Buscar en este blog

miércoles, 13 de mayo de 2020

Arabia Saudita enfrenta problemas con la descarga de su petróleo en EE.UU. tras aumentar los envíos

Debido a la falta de embarcaciones para transportar el crudo a tierra, los petroleros esperan mucho más tiempo que el habitual plazo de cuatro a seis días.


Los superpetroleros cargados de crudo de Arabia Saudita que se dirigen a las costas de EE.UU. enfrentan problemas para ser descargardos, informa Bloomberg.

El aumento de las entregas de crudo del mayor productor de la OPEP a la costa estadounidense del golfo de México y la dependencia de un número limitado de pequeños barcos contratados por los compradores para ayudar a descargar los petroleros están causando tiempos de espera más largos, explica el medio.

Debido a la falta de embarcaciones para transportar los hidrocarburos a tierra, los petroleros tienen que esperar mucho más tiempo que el habitual plazo de cuatro a seis días. Por ejemplo, uno de los barcos llegó a la zona el 1 de mayo, pero hasta ahora solo ha podido ser descargado hasta la mitad, detalla Bloomberg.

La situación se ve agravada por un aumento en el suministro de crudo al golfo de México. Según Peter Sand, analista jefe del grupo industrial BIMCO, hace aproximadamente un mes se enviaron 18 superpetroleros a la región, cuando generalmente este número no supera los 7.

Guerra de precios

Esta 'armada' de petróleo saudita rumbo a las costas norteamericanas es producto de la guerra de precios con Rusia iniciada en marzo después del colapso del acuerdo de la OPEP plus, cuando Riad inundó el mercado con crudo y ofreció envíos a EE.UU. a los precios más bajos en años. Como resultado, Arabia Saudita bombeó un récord de más de 11 millones de barriles por día en abril.

A mediados de ese mes, los miembros de la OPEP plus firmaron un nuevo acuerdo y acordaron reducir la producción en mayo y junio en 9,7 millones de barriles por día, y en la segunda mitad del año en 7,7 millones, para mitigar las consecuencias de la reducción de la demanda a causa de la crisis.

El acuerdo entró en vigor el 1 de mayo, pero, según la Agencia Internacional de Energía, no podrá compensar la caída de la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario