Un avión de combate F-22 Raptor se ha estrellado este viernes por la mañana cerca de la base aérea de Eglin, en el estado de Florida, Estado Unidos.
“El avión F-22, asignado a la 43 escuadrilla (...) se estrelló esta mañana alrededor de las 9:15. El lugar del accidente está a 12 millas [unos 20 kilómetros] al noreste de la base principal de Eglin en el campo de entrenamiento”, ha indicado el comando de la base en un comunicado.
El portavoz de la base, Ilka Cole, ha informado que el piloto de la aeronave, cuyo nombre no se ha revelado, logró eyectarse del aparato antes de la caída y fue llevado al hospital. Actualmente, se encuentra en condición estable.
Por lo momento, una comisión especial está investigando las causas del incidente y, según la Fuerza Aérea de EEUU, no se han reportado víctimas mortales ni destrucciones.
El incidente se produjo poco después de que se acabara un desfile aéreo de los aviones de combate F-15 y F-16 en el condado de Bay, Florida, en homenaje a las personas que luchan contra el nuevo bicharraco, pero los militares han comentado que, en el momento del accidente el aparato estaba volando durante un entrenamiento de rutina y no formaba parte en el evento programado.
El F-22 es uno de los aviones de combate más avanzados que vuela el Ejército de EEUU, con propiedades furtivas de evasión de radar y la capacidad de destruir varios objetivos.
No obstante, el país norteamericano detuvo la fabricación de estos tipos de aviones de caza durante la Guerra en Irak cuando se la consideró demasiado costosa e inadecuada y los está reemplazando con cazas F-35 de quinta generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario