Buscar en este blog

sábado, 16 de mayo de 2020

China podría sancionar a individuos y entidades de EE.UU.



El gigante asiático ha subrayado en repetidas ocasiones que la cooperación entre ambos países es mutuamente beneficiosa, manteniendo siempre la esperanza de que las relaciones bilaterales se desarrollen en una dirección saludable.

China está "extremadamente insatisfecha" con el abuso de los litigios de los Estados Unidos contra la nación asiática por la CRISIS por lo que impondrá contramedidas punitivas contra individuos, entidades y funcionarios estadounidenses.

Las declaraciones fueron hechas fuentes por cercanas al asunto al Global Times, quienes precisaron que al menos cuatro legisladores del Congreso estadounidense y dos entidades serán incluidas en la lista de sanciones de China.

Analistas refirieron que "no podemos dar marcha atrás una y otra vez y tolerar a algunas personas que han comprometido sin cesar las relaciones entre China y Estados Unidos" .

El investigador de la Academia China de Ciencias Sociales (Cass), Yuan Zheng, afirmó que "debemos tomar medidas enérgicas contra aquellos políticos que, sin ninguna razón, socavan los lazos entre ambas naciones por sus propios beneficios políticos".

De forma general se han presentado al menos seis demandas contra China en los tribunales federales de EE.UU. por algunos congresistas y gobernadores estatales, así como "abogados que también son halcones republicanos".

Asimismo, algunos legisladores también han presentado proyectos de ley para que sea más fácil demandar a China a pesar de los obstáculos legales, aunque no existe una posibilidad realista para que los estados de EE.UU. logren su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario