La petrolera estatal brasileña Petrobras informó este jueves una pérdida de 48.500 millones de reales (unos 8.300 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, informó el diario O Globo.
La firma se vio impactada por la crisis del petróleo que, en el marco de la actual crisis, alcanzó a mediados de abril precios negativos en el mercado estadounidense, llegando a venderse a -2 dólares por barril.
Según registros de Petrobras, en el mismo período de 2019, la compañía había reportado ganancias por 4.000 millones de reales (unos 688 millones de dólares).
Este jueves, de acuerdo a la prensa local, el gigante hidrocarburífero cambió la proyección de precios a largo plazo para el barril tipo Brent de 65 dólares 50 dólares.
La última vez que la empresa estatal brasileña registró un balance negativo fue en el tercer trimestre de 2017. En tanto, en todo 2019, la empresa había logrado un ingreso neto de unos 7.000 millones de dólares, el más alto de la historia.
A principios de abril, la petrolera reconoció que estaba enfrentando la "peor crisis de la industria de los últimos 100 años", al anunciar que dejaría de producir 200.000 barriles diarios de crudo a causa del freno de la actividad mundial por la crisis. El escenario estuvo empujado por un excedente de oferta en el mercado y una fuerte contracción de la demanda global de petróleo y combustibles a nivel global.
Semanas más tarde, informó que suspendería las operaciones de 62 de sus plataformas en campos de aguas poco profundas, en el marco de una serie de acciones para "preservar el empleo y la sostenibilidad de la empresa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario