Las fuerzas rusas lanzan un fuerte ataque a los terroristas en el noroeste sirio, realizando una ofensiva aérea y una con misiles balísticos contra sus posiciones.
Rusia utilizó el viernes el sistema de misiles Iskander, de corto alcance, para bombardear las posiciones terroristas en la provincia de Idlib, sita en el noroeste de Siria, informó el portal Al-Masdar News, citando a una fuente de campo en la provincia vecina de Latakia.De acuerdo con la información, los misiles, cifrados en al menos dos, fueron disparados desde Latakia, donde se encuentra la base aérea rusa Hmemim, hacia las afueras occidentales de la ciudad de Idlib.
La fuente, del mismo modo, precisó que antes de la citada ofensiva, los aviones de reconocimiento de la Fuerza Área rusa realizaron operaciones de vigilancia en la zona.
Asimismo, en la misma jornada, la Fuerza Aeroespacial de Rusia llevó a cabo una serie de ataques aéreos contra los terroristas en la localidad de Al-Bara en el sur de Idlib.
El portal South Front, por su parte, señala que los renovados ataques rusos fueron lanzados contra las posiciones de la facción terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) —liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y afiliada a Al-Qaeda.
Los ataques rusos, que se enmarcan en la cooperación militar con el Ejército de Siria, responden a las violaciones del alto el fuego por parte de los terroristas. El 5 de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, firmaron un acuerdo de alto el fuego para Idlib, último feudo de las bandas armadas y extremistas en el noroeste de Siria.
Damasco ha advertido reiteradamente que dará una respuesta contundente a toda violación de la tregua en la mencionada provincia por parte de las bandas terroristas.
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, prometió que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará cada pulgada del terreno de manos de los grupos extremistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario