El medio palestino New Press ha informado que las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, lanzaron la noche del domingo misiles de prueba hacia el mar de la Franja de Gaza. Los medios de comunicación del régimen sionista también han confirmado los disparos.
Tras el lanzamiento continúo de cohetes palestinos, el ejército israelí ha puesto en alerta máxima a sus fuerzas y, conforme a New Press, ha aumentado los vuelos de sus aviones de combate en el norte de la Palestina ocupada.
HAMAS saca músculo ante Israel, poco después de que, en la misma jornada, aviones de guerra del régimen de Tel Aviv bombardearan varios puntos de la Franja de Gaza. Para el movimiento palestino, esta agresión es un esfuerzo para “cambiar la ecuación” a favor del régimen de Tel Aviv y ocultar su derrota. “Es un intento estúpido de reclamar la victoria”, ha advertido.
Al parecer, la reciente prueba es parte de los esfuerzos de la Resistencia palestina para mantener su nivel de preparación ante cualquier escenario, incluida una posible guerra con Israel, además de enviar un mensaje de que está fortaleciendo su capacidad de misiles en todo momento.
De hecho, pese al férreo bloqueo y la brutal represión israelí, HAMAS ha logrado aumentar sus capacidades militares, incluso ya fabrica misiles, por lo que los palestinos aseguran que el poderío militar podría allanar el camino para la recuperación de sus territorios usurpados por el régimen de Tel Aviv.
En esta línea, los líderes del HAMAS han reiterado que los constantes ataques de Israel contra el enclave palestino pueden provocar resultados impredecibles, dejando en claro que el movimiento hará frente a esas agresiones con resistencia y misiles hasta lograr la victoria final.
Varios militares de alto rango israelíes también han pedido a las autoridades del régimen que dejen de escalar las tensiones con los movimientos de Resistencia en la región, ya que, en caso de una guerra, ciudades como Tel Aviv y Haifa dentro de los territorios ocupados palestinos, podrían enfrentar una lluvia de proyectiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario