Aunque no hay imágenes claras del nuevo avión, púes las únicas que se han mostrado son estando el caza estático y cubierto con unas mantas negras, sí se pueden adivinar las líneas generales de la nueva aeronave.
De esta manera se puede ver claramente que es un avión de un solo motor, más específicamente del mismo motor que monta el caza Su-57. De esta forma queda claro que se trata de una aeronave de nueva generación, sino de sexta, si de quinta plus, porque sería ilógico pensar que Rusia cree un nuevo caza desde cero sin aprovechar toda la experiencia y la tecnología desarrollada para el Su-57, así como para el nuevo interceptor hipersónico MiG-41, MiG-41 que será el eventual sustituto del MiG-31 actual. Así, se puede asegurar que esta nueva aeronave es un avión de, sino de sexta generación, si de quinta plus.
Y hablando del MiG-41, el próximo caza interceptor hipersónico de Rusia, hay por ahí personas que andan diciendo que este nuevo avión ruso, el Checkmate (jaque mate, en español), es en realidad el prometido MiG-41, pero nada más alejado de la realidad, pues, como se puede adivinar observando las imágenes presentadas por el gobierno del Kremlin, este es un caza ligero, tirando a peso mediano, pero en ningún momento puede ser considerado un caza pesado, como se supone debe ser el Nuevo MiG-41.
Por otro lado, quitando el hecho de que este nuevo avión es una aeronave ligera-mediana, la realidad es que su diseño no permite altas velocidades, no como las que se proyectan para el MiG-41, pues este avión debe ser capaz de alcanzar una velocidad mínima de Mach 5 (5 veces la velocidad del sonido) y para lograr esa velocidad el avión debe tener unas determinadas características aerodinámicas, es decir, debe tener un diseño que permita la menor fricción posible con el aire, y para lograr ese objetivo se debe considerar un diseño en forma de cuña, para de esa forma lograr la menor fricción cinética posible. Sin embargo, el nuevo caza ruso, el Checkmate, presenta un diseño convencional, acorde con la filosofía furtiva, o sea, es de cuerpo robusto y con figura curvilínea, lo que no es el mejor diseño aerodinámico posible, aunque si es el mejor diseño furtivo posible.
Por lo tanto, este nuevo caza ruso no es de ninguna manera el MiG-41, porque su propio nombre lo identifica como jaque mate y no como MiG-41, además de que no reúne las características de un avión hipersónico, pues este diseño debe ser de una figura esbelta y en forma de cuña.
No obstante, cabe aclarar que actualmente no existe algún avión de velocidad hipersónica (y tampoco en el pasado existió); los únicos que se han acercado a esa velocidad son el norteamericano Lockheed S-R-71, conocido también de manera extraoficial como Blackbird, y el ruso MiG-31; ambos aparatos son capaces (el Blackbird ya no, porque está fuera de servicio) de alcanzar una velocidad punta de mach 3 (en el caso del avión ruso de Mach 3,5). Sin embargo, para el nuevo avión MiG-41 se prevé una velocidad mínima de mach 5.
Empero, estos dos aviones, el Blackbird y el MiG-31, nos dan una idea de cómo podría ser el futuro MiG-41. Resulta claro que tendrá que poseer una figura esbelta (aunque resistente gracias a los nuevos materiales desarrollados por Rusia), afilada, alargada y pesada. Pesada por que debe montar como mínimo dos motores, además de que también deberá tener unos tanques de combustible grandes, pues estos motores gastarán mucho combustible, cuando menos más que los de un caza convencional; por lo tanto, deberá poseer una figura como la descrita anteriormente; y el nuevo avión ruso no cumple con esas características dinámicas, aunque si cumple a cabalidad los requisitos para un caza furtivo y de superioridad aérea, lo que lo convertirá en el mejor avión caza de su tipo en el mundo, muy superior al F-35 estadounidense.
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