Golpe mortal de Rusia a la industria armamentística de EEUU
El caza ruso que acabará con el F-22, F-35, F-15EX y el F-16 Block 70; se comerá el mercado internacional
Desde hace meses he venido hablando acerca de la inminente presentación de un nuevo caza monomotor de Rusia. Recordarán que ya les había hablado del tema, así como de la posibilidad de que Emiratos árabes unidos fuera un socio principal en su creación. Y aunque esa información no se puede confirmar (la de Emiratos árabes unidos), no deja de ser verdad que el día de ayer Rusia hacía oficial la existencia de un nuevo caza de, supongo, sexta generación, o mínimo, cinco plus.
Y tal como entonces lo había anticipado, este nuevo caza ruso es monomotor, así como de unas dimensiones más reducidas que el caza pesado de sexta generación, el Su-57, lo que lo convierte en un caza mediano-ligero de superioridad aérea.
Lo que si se ha confirmado es que este nuevo caza compartirá motor con el Su-57, en virtud de lo cual también se supone que compartirán otras características, tales como el set de armas y la aviónica, así como la inteligencia artificial; e inclusive es de esperarse que compartan algunos elementos de sensores y radar. Pero debido al menor peso del avión, así como de disponer de solo la mitad de la potencia del Su-57, también es de esperarse que este nuevo caza solo podrá portar la mitad de armas de las que puede cargar el Su-57; además de que será incapaz de equipar el nuevo misil hipersónico antibuque Kinzhal; no obstante, todas las demás armas estarán disponibles desde el inicio para este nuevo caza. Esto lo convierte en un avión más enfocado al combate aéreo que a un esquema multi-rol, tal como sucede con el Su-57 y el Su-35.
Sin embargo, debido a esta reducción de dimensiones, así como de potencia, es muy probable que este nuevo caza sea muy asequible de adquirir, lo que lo convierte en un poderoso rival para los cazas occidentales, chinos e indios en el mercado internacional. También es muy posible que en un futuro cercano aparezca una versión de despegue corto y aterrizaje vertical, listo para los nuevos portaaviones de Rusia. No olvidemos que un caza ruso, el Yak-141, es el padre del caza estadounidense de aterrizaje vertical F-35B.
Por el momento solo se han mostrado imágenes del avión con el fuselaje totalmente cubierto con mantas, sin embargo, sí se puede apreciar que es de un solo motor, de dimensiones más pequeñas que el Su-57, y que, además, es totalmente compatible con la doctrina furtiva; es decir, que posee líneas adecuadas para reducir al mínimo la huella radar. pero al ser un caza de nueva generación y de reciente creación, es de suponerse que equipa toda la tecnología, armas y sensores más nuevos de la industria armamentística rusa; porque, a diferencia del Su-35, que se basa en el veterano Su-27, este es un caza totalmente nuevo.
Por lo tanto, este avión será un parteaguas en la industria militar internacional, pues en la práctica es el caza más nuevo de toda la industria aeronáutica mundial, inclusive más que el surcoreano KF-21 Boramae, pues este, el KF-21, sigue una filosofía progresiva, es decir, que se diseñó como un caza de cuarta generación plus, pero con perspectivas a convertirse en uno de quinta, e inclusive de quinta plus; sin embargo, el nuevo caza ruso es un avión, sino de sexta, si de quinta generación plus.
Esto contrasta radicalmente con lo que está haciendo actualmente EEUU, pues este país, decepcionado de su avión caza de quinta generación F-35, ahora mismo está cancelando todos los nuevos pedidos del mismo avión para comprar en su lugar aviones de cuarta generación mejorados, tales como el F-15EX, y el F-16 Block 70. En cambio, Rusia está creando nuevos cazas de sexta generación para sustituir a sus aviones más veteranos.
Asimismo, Rusia no solo ha creado este nuevo caza para su propio uso, sino que, eventualmente, está pensado para conquistar el mercado internacional, y vaya que lo hará, pues no solo es un avión ultra moderno, sino que, además, es bastante más económico si lo comparamos con un F-35, o un F-15EX, o F-16 Block 70; no obstante, estos dos últimos cazas norteamericanos son de la década del setenta del siglo pasado, mientras que el nuevo caza ruso es de este mismo año, además de ser un caza de nueva generación, una generación muy adelantada contra sus contrapartes estadounidenses, y, aun así, cuesta menos que estos: Toda una ganga y un golpe mortal contra la industria aeronáutica norteamericana y europea.
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