Bien puede ser una cosa u otra. Me explico:
Aparentemente, o más bien, muy probablemente, sí que hubo traición en Venezuela durante la captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses, lo que aún no queda claro es si Maduro fue víctima de esa traición o fue participe de ella.
Asi es, todos recordamos las imágenes difundidas de Nicolás Maduro dónde se le observa aparentemente contento, fotografiándose, o siendo fotografiado, con el pulgar arriba y saludando a sus guardias; esas no son expresiones de alguien que ha sido privado de su libertad violentamente y sin su consentimiento. Esas imágenes difundidas son muy "inquietantes" por decirlo de alguna manera.
El que Nicolás Maduro haya estado de acuerdo con su captura y, por consiguiente, con la tradición a Venezuela, tendría sentido pues así pasaría como una víctima y no como un traidor.
Además, todos recordamos como el gobierno estadounidense estuvo acusando a Nicolás Maduro de liderar un cártel que traficaba drogas a EEUU, banda criminal conocida como el "cártel de los soles". Sin embargo, una vez empezado el juicio en EEUU contra Nicolás Maduro por presuntos actos criminales fue retirada la acusación de liderar el grupo delincuencial antes mencionado ¿Muy raro no? Siendo que ése fue el principal argumento para su captura; no nos saldrán después con que aquí no pasó nada y no hay delito que perseguir, con lo que el presidente venezolano saldrá libre a disfrutar de su fortuna sin ningún impedimento y sin que nadie lo persiga.
Por otro lado, tenemos el mismo hecho de que China, antes íntimo aliado de Venezuela y su presidente, aparentemente está muy descontento con el rumbo que ha tomado el nuevo gobierno "provisional" de Venezuela, exigiendo el pago de la deuda contraída anteriormente con el gobierno chino. Eso nos indicaría que China retira su apoyo previo al país bolivariano quizá por que sabe algo que los demás desconocemos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario