Buscar en este blog

lunes, 11 de julio de 2016

La semejanza entre el Mesías judío y el mesías de la Nueva Era (Maitreya)

Estudiando un poco sobre el misticismo judío y la doctrina luciferina de la Nueva Era he visto sorprendentes similitudes entre ambas. Aclaro: no afirmo, ni mucho menos, que el judaísmo sea luciferino, en todo caso la explicación esta en el hecho de que la doctrina masónica y la "doctrina secreta" de la Nueva Era abrevan de las aguas del judaísmo, es decir, tanto los masones, como su hija la nueva era, toman prestados conceptos judíos del talmud y la cabala para crear su ideología, ideología que por supuesto se sale por completo de las verdaderas enseñanzas de la fe cristiana y judía.


Benjamín Creme, "profeta" del anticristo Maitreya, le nombra a este como "el instructor del mundo"; pero según los cabalistas el "mesías" es también el instructor del mundo, osea, es aquel que le revelara al mundo la verdadera y mas completa forma de adorar al Creador, es decir, revelara los mas íntimos secretos de la Torá, osea, de la Biblia. Es por esta revelación del mesías que la enfermedad y la maldad se acabara en el mundo, pues al haber sido eliminados los malos espíritus (demonios) por el mismo mesías ya no habrá energías negativas que influencien al ser humano y, por lo tanto, la misma naturaleza se transformara, pues el hombre tiene el poder de influir sobre los elementos, sobres la naturaleza, por eso es que al estar el hombre libre de la influencia demoníaca el mismo hombre dejara de influir negativamente en la naturaleza, y entonces se cumplirá la profecía que dice: "El lobo y el cordero pacerán juntos, y el león, como el buey, comerá paja, y para la serpiente el polvo será su alimento. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte--dice el SEÑOR".

Otro aspecto que me parece muy curioso es la predicción de la cabala que dice que cuando el mesías haga su aparición publica el hombre recobrara la memoria respecto al juramento que le hizo al Creador antes de encarnar en un cuerpo humano en la tierra: según esta profecía, el hombre antes de venir a este mundo le pidió a Dios que lo enviara a la tierra para tener la oportunidad de honrarle, honrarle en el aspecto que se portaría bien, amaría al prójimo y a su mismo Creador y, ademas se dedicaría al estudio de su palabra (de Dios) para ponerla en practica. Es decir, al hombre se la caerá el velo y se dará cuenta que le ha fallado miserablemente a su Creador y que ademas no cumplió la promesa que le hizo, es decir, se morirá de vergüenza y desolación; pero por esa misma vergüenza que pasara es que volverá al buen camino, osea, a la verdadera fe en Dios, pues ademas aquí estará el instructor del mundo, que es el mismo mesías, que le enseñara a cumplir la promesa que hizo.

Aclaro, según el judaísmo el mesías es un hombre común, no un dios ni un semi dios. Es un hombre común pero con la característica de que en un momento dado recibe una revelación del mismo Creador y, entonces, ese hombre se convertirá en el Mesías, pues el mismo Creador habitara en él, osea, Dios "poseerá" al mesías. Por lo tanto, como el Creador estará en el mesías, será como si el mesías fuera el mismo Dios, pues estará en un nivel de comunicación con el Creador jamas visto, por consiguiente, Dios hablara y actuara a través del Mesías.

Pero aquí viene otra gran similitud con la Nueva Era y el catolicismo romano:

Por un lado tenemos que según la nueva era, Maitreya "adumbra", es decir, posee a sus profetas, en este caso a Benjamin Creme, por lo tanto Benjamin Creme es como si fuera el mismo Maitreya.

Pero lo que me parece aun mas sorprendente es lo que dicen los católicos, pues ellos afirman que habrá un "gran aviso", una señal en el cielo que descubrirá los pecados de todos (verán su "alma" al descubierto); y a consecuencia de ese "gran aviso", por la vergüenza que pasaran al verse descubiertas sus faltas al Creador, es que la gente se arrepentirá de sus malas acciones, sera como un evento de "purificación" del hombre. 

Como podemos observar estas dos cosas resultan sorprendentemente semejantes con la doctrina judía.

Nota: Maitreya es el "instructor del mundo" por que según el mismo Benjamin Creme:

"Maitreya no viene como un líder religioso o para fundar una nueva religión, sino como instructor y guía para todas las personas, pertenezcan o no a una religión"

"El propósito de Maitreya es ayudarnos a comprender las leyes espirituales que gobiernan nuestras vidas, especialmente la Ley de Causa y Efecto"

Otra cosa mas: Maitreya efectivamente se presentara al mundo (según la nueva era) es decir, no es que vaya a "adumbrar" a alguien, si no que él mismo se materializara en un cuerpo de hombre, es mas, según esto, Maitreya ya esta en el mundo; actualmente esta dando conferencias, de incógnito, alrededor del planeta a través de la televisión.

Aquí hay otra gran similitud con el misticismo judío, pues según el judaísmo el "mesías" ya esta en el mundo (en Israel), de incógnito por el momento, pero ya esta presente según ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario