Buscar en este blog

martes, 15 de octubre de 2019

Putin y Erdogan buscan prevenir conflictos entre militares turcos y sirios



Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, destacaron la necesidad de prevenir conflictos entre militares turcos y sirios en el norte del país árabe, informó el servicio de prensa del Kremlin.

En una conversación telefónica celebrada la tarde de este martes por iniciativa de Ankara, "los líderes de los dos países continuaron discutiendo la situación en la República Árabe Siria, incluyendo en el norte de este país", dice el comunicado.

"Se destacó en particular la necesidad de prevenir conflictos entre las unidades del Ejército turco y las fuerzas armadas del Gobierno sirio", indica el texto.

Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

A este respecto, el mandatario ruso "llamó la atención sobre el deterioro de la situación humanitarias en zonas de Siria fronterizas con Turquía", señaló el Kremlin.

"El jefe de Estado ruso considera inaceptable que la situación creada en Siria sea aprovechada por los miembros de organizaciones terroristas, incluido el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países) que hoy en día están bajo custodia de los grupos armados kurdos", destaca la nota.

El presidente Putin alertó asimismo de que los presos terroristas están intentando fugarse y huir a los países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario