Buscar en este blog

miércoles, 16 de octubre de 2019

Las tropas de EEUU abandonan Siria ante el avance del Ejército gubernamental

Un convoy del Ejército gubernamental sirio fue testigo en una carretera —que une la ciudad siria de Manbij con Kobani— de cómo los militares estadounidenses se retiraban del país árabe.

En la grabación se puede ver cómo los vehículos blindados con banderas de EEUU pasan al lado de autos con soldados sirios.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 7 de octubre la retirada completa del apoyo militar y económico a las milicias kurdas en la frontera de Siria con Turquía.

A su vez, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el 9 de octubre el inicio de una operación militar en el norte de Siria bautizada como Fuente de Paz. Esta misión está dirigida contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). EEUU, que apoya a las milicias kurdas, condenó el movimiento de Turquía, aunque prosiguió retirando sus tropas, acto que fue calificado en el PKK como una violación de los acuerdos previos.

La administración de la autonomía kurda en el noreste de Siria anunció que había llegado a un acuerdo con el Gobierno sirio para desplegar las fuerzas sirias a lo largo de toda la frontera con Turquía para ayudar a repeler el ataque otomano. Como resultado, el Ejército sirio recuperó el control sobre Manbij y entró en otras ciudades controladas por los kurdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario