Buscar en este blog

viernes, 18 de octubre de 2019

Aviones espías de EEUU vuelven a violar espacio aéreo venezolano



La fuerza aeroespacial de Venezuela condena la entrada ilegal de un avión de la Inteligencia Estratégica RC135 estadounidense en el espacio aéreo de su país.

“Hoy vuelve a ingresar (...) un avión de Inteligencia Estratégica RC135 USAF sin cumplir protocolos aeronáuticos internacionales”, ha denunciado este viernes el Comandante de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en su cuenta de Twitter.

El comandante, ha condenado que Washington continúe con su estrategia desestabilizadora en Venezuela. En este sentido ha señalado que “EE.UU. insiste en crear condiciones de inseguridad en la Región de Información de Vuelo (FIR) al Norte de Venezuela”.

El pasado 9 de octubre, una aeronave del mismo tipo (RC135), realizó una incursión sin permiso en el espacio aéreo venezolano que fue interceptado por el CODAI.

Hoy vuelve a ingresar (...) un avión de Inteligencia Estratégica RC135 USAF sin cumplir protocolos aeronáuticos internacionales”, ha denunciado el Comandante de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó el pasado julio que desde enero de este año (2019), las violaciones cometidas por EE.UU. en el espacio aéreo de Venezuela han aumentado un 167 %.

Sólo en el mese de septiembre, la FANB detectó más de 54 vuelos de aviones espía procedentes de Estados Unidos en su espacio aéreo en 30 días.

Estos incidentes ocurren en momentos ya tensos entre EE.UU. y Venezuela. Washington, como parte de su apoyo a la oposición venezolana para derrocar al Ejecutivo legítimo de Nicolás Maduro, ha acentuado su carga intervencionista sobre Caracas en los últimos meses con medidas dispares, que van desde la imposición de sanciones hasta la amenaza de una intervención militar.

Ante tal coyuntura, Venezuela condena las amenazas de Estados Unidos de intervenir militarmente en el país y asegura que Caracas está lista para afrontar toda agresión extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario