Buscar en este blog

viernes, 11 de octubre de 2019

Petrolero iraní golpeado por dos misiles cerca del puerto de Yida



Un petrolero iraní ha sido golpeado este viernes como consecuencia del impacto de dos misiles a sesenta millas del puerto saudí de Yida.

La Compañía Nacional de Petrolero de Irán (NITC, por sus siglas en inglés), citada por la agencia local de noticias IRNA, ha confirmado que el petrolero SABITI pertenece a esta entidad estatal.

Según el reporte, el buque ha sufrido dos explosiones separadas debido a dos impactos misilísticos, a las 5:00 y 5:30 (hora local).

Dos de los principales tanques de petróleo en el barco han resultado dañados y el buque se encuentra en el mar Rojo. El daño ha provocado el derrame del petróleo en el mar.

Varios medios locales no han descartado la naturaleza terrorista del impacto de misiles.

El petrolero, de momento, se encuentra en una condición estable. Toda la tripulación está sana y salva y los técnicos de la NITC están investigando las causas del hecho.






El incidente se registra en momentos en que la región testimonia una escalada de tensiones, especialmente después de que hechos similares ocurrieran en otros buques cisternas en el Golfo Pérsico.

El 13 de junio, los buques cisterna Front Altair y Kokuka Courageous, con pabellón de las Islas Marshall y de Panamá, respectivamente, se incendiaron en el mar de Omán, a 25 millas del puerto iraní de Yask, en la provincia de Hormozgan (sur).

Otro hecho similar ocurrió el pasado 12 de mayo con las explosiones producidas en varios buques de carga de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Al-Fuyaira.

Ante dicha coyuntura, el presidente de Irán, Hasan Rohani, propuso el pasado 25 de septiembre la iniciativa de crear una Coalición de Esperanza para garantizar la paz y la seguridad en la región del Golfo Pérsico.

El país persa ha reiterado en diferentes ocasiones su disposición para garantizar la seguridad de la zona con la participación de los países regionales y sin injerencia externa, y denuncia que varios incidentes que han ocurrido en la zona es por la presencia ilegal de los extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario