Buscar en este blog

martes, 15 de octubre de 2019

Ejército sirio toma pleno control de Manbij y frena invasión turca

El Ejército sirio se ha hecho este martes con el pleno control de la ciudad de Manbij impidiendo el ingreso del Ejército turco y sus aliados.

“Las fuerzas gubernamentales sirias se hicieron con el pleno control de la ciudad de Manbij y sus localidades adyacentes”, ha anunciado en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Por su parte, la agencia oficial siria de noticias, SANA, ha informado de que los residentes de la ciudad han festejado la entrada de las tropas sirias en Manbij.

La Policía Militar rusa continúa patrullando las fronteras en el norte y el este de la zona de Manbij, a lo largo de la línea de separación de las Fuerzas Armadas de Siria y las Fuerzas Armadas de Turquía, añade la nota.

Las fuerzas gubernamentales sirias se hicieron con el pleno control de la ciudad de Manbij y sus localidades adyacentes”, ha anunciado en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Asimismo, ha explicado que, tras la llegada del Ejército sirio a la ciudad, las tropas del Ejército de EE.UU. han abandonado sus puestos en el pueblo de Aoun, ubicado al norte de Manbij, y se han dirigido hacia la frontera iraquí.

La ciudad de Manbij fue liberada en junio de 2016 de la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) por las milicias kurdas, llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), a las que Turquía asocia con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo), que considera terrorista.

Turquía inició el pasado miércoles una agresión militar en el noreste de Siria. Esta ofensiva, la tercera contra Siria desde el inicio del conflicto en el país árabe en 2011, fue lanzada días después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, diera un giro de 180 grados a su alianza con las FDS y ordenara la retirada de sus tropas del norte sirio.

Ante tal despropósito turco, el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, dijo que hará frente a la “flagrante agresión” por todos los medios legítimos; además, en conformidad con un acuerdo con los kurdos, ha desplazado fuerzas del Ejército a las zonas fronterizas atacadas por Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario