Buscar en este blog

jueves, 10 de octubre de 2019

Siria asegura que defenderá a su pueblo ante la agresión turca



El vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad, denuncia a Erdogan y asevera que el Gobierno de Damasco defenderá a su pueblo ante la agresión militar de Turquía.

En declaraciones ofrecidas este jueves, Al-Miqdad ha acusado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de haber apoyado al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) a lo largo de la crisis en Siria.

“Erdogan debe rendir cuentas. La historia juzgará a Erdogan porque ha cometido crímenes contra el pueblo sirio (…) Erdogan ha abierto el camino para la entrada de 6000 terroristas en Siria”, ha lamentado.

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores se ha referido, además, a la ofensiva militar lanzada por el Gobierno de Ankara contra las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en el norte de Siria, para después señalar que si el Ejército sirio estuviera presente en la referida zona, las fuerzas turcas nunca podrían iniciar su operación.

(El presidente turco, Recep Tayyip) Erdogan debe rendir cuentas. La historia juzgará a Erdogan porque ha cometido crímenes contra el pueblo sirio (…) Erdogan ha abierto el camino para la entrada de 6000 terroristas en Siria”, denuncia el vicecanciller sirio, Fasial al-Miqdad.

Entre tanto, el alto cargo sirio ha puesto de relieve que el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, hará frente a las agresiones militares de Turquía en su territorio, tal y como lo ha hecho ya en varias ocasiones.

Turquía ha lanzado la llamada operación “Manantial de paz” contra las YPG —afiliadas sirias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), grupo kurdo que está en la lista negra de Ankara— después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el retiro total del apoyo militar y económico de EE.UU. a esta milicia kurda.

Por su parte, varias organizaciones internacionales, así como diversos países del mundo, entre ellos la Unión Europea (UE), Rusia e Irán, han condenado “enérgicamente” la ofensiva turca y han urgido a Ankara a detener la agresión militar en Siria.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/439782/ofensiva-militar-turquia-erdogan-kurdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario