Buscar en este blog

jueves, 17 de octubre de 2019

Irán presenta su primer avión de reacción de fabricación nacional

Las Fuerzas Armadas de Irán han estrenado su primer avión de reacción de fabricación nacional, que se usa tanto para misiones de entrenamiento como de combate.

El caza de reacción iraní “Yasin” ha sido presentado en un acto celebrado este jueves en la base aérea de Noje en la provincia de Hamedan (centro-oeste) con la participación de notables mandos militares del país persa, incluido el ministro de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

Se trata de un avión subsónico, diseñado y fabricado por los técnicos y expertos de la Organización de la Industria Aérea del Ejército de Irán.

El Yasin ha sido incorporado formalmente a la Fuerza Aérea de Irán tras pasar con éxito todos los ensayos necesarios. Ha realizado de hecho su primer vuelo oficial durante el acto de presentación en el citado aeródromo.

Características del avión de reacción Yasin

El Yasin tiene una longitud de 12 metros, una altura de 4 metros y un radio de acción de hasta 12 000 metros. El peso vacío del avión es unos 5500 kilogramos.

Tiene 10 metros de envergadura (ancho desde la punta de un ala a la otra). Y con una velocidad mínima de 200 kilómetros por hora se ubica entre los mejores aviones de entrenamiento en el mundo, especialmente para realizar simulacros del despliegue y aterrizaje.

Con dos motores turbo Ouj, el avión de reacción cuenta con una fuerza propulsora de unas 7000 libras, equiparable a las capacidades de motores de avanzados aviones de combate en el mundo.

Durante los últimos cuarenta años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.

Actualmente, en el sector de fabricación de drones, Irán está entre los 15 primeros países del mundo, por delante de Rusia y China. Se encuentra entre los ocho primeros países del mundo capaces de fabricar radares pasivos. Ha producido además avanzados misiles balísticos, cazas, submarinos y destructores entre otros armamentos.

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario