Buscar en este blog

miércoles, 16 de octubre de 2019

Tiembla google, Trump enfurece: Huawei acaba con la hegemonía tecnológica de los EEUU

Tiembla google, Trump enfurece: Huawei acaba con la hegemonía tecnológica de los EEUU 

Si, así es. Para todos aquellos que no creían que esta guerra tecnológica emprendida por el presidente norteamericano contra china iba a acabar muy mal para los EEUU, hoy se ha dado a conocer que el gigante tecnológico de Shenzhen (el Silicón Valley de China), es decir, Huawei, ha aplastado las aspiraciones imperialistas de los estadounidenses al estar por lanzar su propio sistema operativo conocido como HongMeng, o Ark OS. 

Y es que no es poca cosa, en realidad esto va a representar un terremoto geopolítico y tecnológico global, pues se ha anunciado que el nuevo sistema operativo es 60% más rápido que Android; pero además, está siendo respaldado por prácticamente la totalidad de las compañías chinas que fabrican celulares. 

Así es, compañías tan importantes, y de un crecimiento exponencial, como Xiaomi, Oppo, Vivo, y otras, han respaldado el nuevo sistema operativo y han anunciado que lo adoptarán como el sistema oficial para sus equipos. 

De esta manera tenemos que el nuevo sistema operativo de Huawei va a desplazar al estadounidense Android como el sistema operativo de más amplio uso en el mundo, pues el fabricante chino, Huawei, es actualmente el primer fabricante de Smartphones del planeta, logro que alcanzó en el último trimestre desplazando con ello a la coreana Samsung del primer lugar y empujando a la estadounidense Apple hasta un lejano tercer lugar. 

Pero las compañías anteriormente mencionadas, Xiaomi, Oppo y Vivo, ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar a nivel mundial en la producción de teléfonos móviles. 

De esta manera se termina con la hegemonía de Android y se entra de lleno en una nueva era, en un nuevo orden mundial, orden dominado por China y Rusia. 

Pero también se ha anunciado que Huawei no solo va a lanzar su propio sistema operativo, sino que también va a lanzar próximamente sus propios automóviles autónomos, esto en asociación con importantes empresas del sector, empresas tales como Volkswagen, Toyota, Beijing, y changan automobile, estas dos últimas de origen chino. 

El plan es que a partir del año 2021 salgan al mercado los primeros automóviles autónomos coproducidos por las mencionadas empresas. 

Ya en artículos anteriores les había comentado que al tener Huawei el monopolio sobre la tecnología 5G, también tiene el monopolio sobre las tecnologías de inteligencia artificial enfocadas a la conducción autónoma. Pues sin la tecnología 5G serían imposibles los vehículos autónomos al no poder contar con datos en tiempo real, y eso es precisamente lo que traerá la tecnología 5G: velocidades tan altas de trasmisión de datos que la comunicación será casi instantánea, posibilitando con ello la conducción autónoma y la inteligencia artificial. 

En realidad este es un plan de la política económica estatal china, pues es uno de los objetivos que se persiguen con el llamado plan China 2025; plan que contempla el liderazgo chino en ramos tecnológicos clave, como lo es la inteligencia artificial y la tecnología 5G. 

Pero también nos hemos enterado que Huawei ha emprendido acciones legales y de carácter punitivo contra empresas estadounidenses que utilizan sus tecnologías 5G sin pagar por las patentes correspondientes, pues es bien sabido que los estadounidenses no han podido desarrollar esta tecnología y dependen completamente de china para tal propósito. 

De esta manera, la empresa china está exigiendo a Verizon el pago de 1000 millones de dólares por concepto de pago de licencias atrasadas de sus patentes relacionadas con la tecnología 5G.  ASIMISMO, HUAWEI YA HA EMPRENDIDO ACCIONES LEGALES PARA IMPEDIR SE SIGA UTILIZANDO SU TECNOLOGÍA SIN PAGAR POR ELLO, ADEMAS, ESTÁ EXIGIENDO EL PAGO DE LAS REGALÍAS PENDIENTES POR COBRAR POR DICHO CONCEPTO. 

De esta manera, las EMPRESAS de telefonía móvil estadounidenses se verán imposibilitadas de ofrecer redes 5G a sus clientes; asimismo, los fabricantes de celulares no podrán incluir en sus equipos los módems necesarios para trabajar con las redes 5G. 

Por otro lado, Huawei ya ha registrado su sistema operativo en todo el mundo, dándose la posibilidad que lo lance globalmente al momento de lanzar su próximo Smartphone de alta gama, es decir, el modelo Huawei P40 y el Mate 30. 

Pero también ha trascendido que el nuevo sistema operativo será totalmente compatible con la tienda de aplicaciones de Google; de esta manera se asegura su total compatibilidad con las aplicaciones de mayor uso en occidente, como lo son YouTube, Facebook, Washapp, telegram, etcétera. 

Pero como ya comenté anteriormente, el nuevo sistema operativo es de código abierto, de esta manera se asegura que los desarrolladores de software no tengan ninguna dificultad al desarrollar sus nuevas aplicaciones para dispositivos móviles que utilicen HongMeng, y de esta forma se asegura una completa compatibilidad con las principales aplicaciones que se utilizan actualmente en todo el mundo. 

De esta manera se viene a romper con décadas de hegemonía estadounidense en el ramo de las tecnologías móviles, recibiendo su industria un golpe mortal del cual muchos fabricantes no podrán sobrevivir y muchos de ellos desaparecerán. 

El nuevo sistema operativo global es HongMeng, Ark OS para algunos, así que, acostúmbrense a este nombre pues de ahora en adelante lo oirán por todos lados, en todos los medios y en casi todos los dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario