Buscar en este blog

miércoles, 9 de octubre de 2019

Milicias kurdo-sirias no descartan formar una alianza con Damasco

Las milicias kurdo-sirias, abandonadas por su aliado EE.UU., no descartan formar una alianza con el Gobierno sirio ante la inminente megaofensiva de Turquía.

En la frontera entre Turquía e Siria todo esto preparado para la guerra. El Ejército turco asegura que ha culminado los preparativos y solo espera la orden de las autoridades para pasar la frontera siria y atacar a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) que Ankara reconoce como terroristas.

Justo este martes, el Parlamento de Turquía prolongó por un año más el mandato para el uso de sus fuerzas en Siria.

Turquía contempla en un primer momento tomar el control de una franja de territorio de 120 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho, entre las ciudades sirias de Ras al-Ain y Tal Abyad.

Las milicias kurdas abrieron la puerta a pactar con Damasco para hacer frente a Turquía, país al que acusan de buscar un genocidio étnico.

Siria saluda la iniciativa de las fuerzas kurdas para formar una alianza. El vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad, sostuvo que la amenaza que ahora enfrentan los kurdos es resultado de su lealtad a Estados Unidos y llamó a ellos a volver a formar parte de la nación siria. Además, recordó a Turquía que a su país no le temblará la mano para proteger su territorio.

Desde Moscú, el Consejo de Seguridad Nacional de Rusia advirtió contra las acciones que “impidan el proceso de paz” en Siria, tras una reunión convocada por el presidente Vladimir Putin.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/439656/kurdos-ofensiva-turquia-eeuu-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario