Buscar en este blog

lunes, 14 de octubre de 2019

Sirios celebran despliegue del Ejército ante agresión turca

Los sirios celebran el acuerdo entre los kurdos y el Gobierno del país que facilita el envío de tropas a las fronteras para defender la zona de una agresión turca.

La autoproclamada administración autónoma del noreste de Siria, establecida por las milicias kurdas, ha confirmado en un comunicado pactar un acuerdo con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, para que el Ejército se despliegue a lo largo de la frontera sirio-turca, mientras las fuerzas turcas se avanzan dentro del territorio sirio.

Ante el anuncio, cientos de sirios se han movilizado en las calles de la ciudad de Al-Hasaka (noreste) con pancartas y banderas para celebrar la medida, ha publicado la agencia estatal de noticias SANA.

SANA, asimismo, ha informado de que las unidades del Ejército se estaban movilizando hacia Al-Hasaka, para afrontar a las fuerzas de agresión.

La agresión militar de Turquía provoca mayor destrucción, más muertes de inocentes y una gran crisis humanitaria en el noreste de Siria, según una encuesta.

Las ciudades de Al-Hasaka, Al-Qamishli y Deir Ezzor, también fueron escenario de manifestaciones, en las que los sirios han condenado la invasión turca y la presencia extranjera, en concreto de EEUU, añade la fuente.

La cadena libanesa Al-Mayadeen, a su vez, ha informado la misma jornada de la entrada de convoyes del Ejército sirio a a la ciudad de Manbij, en la provincia de Alepo (noroeste).

De acuerdo con fuentes del medio libanés, en las próximas horas, el Ejército sirio entrará también en la ciudad de Kobani en la orilla este del río Éufrates a 150 km de Alepo.

Turquía alega que su ofensiva militar está dirigida precisamente contra las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), una milicia que forma parte integral de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), afiliadas sirias del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), el cual está en la lista negra de Ankara.

Sin embargo, las autoridades sirias han condenado la ofensiva de Turquía y han aseverado que harán frente a esta “flagrante agresión” por todos los medios legítimos.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/440045/turquia-ataques-militares-kurdos-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario