Buscar en este blog

domingo, 13 de octubre de 2019

¿Cómo convertirá la India el Su-30MKI en el caza de la próxima generación?



La Fuerza Aérea de la India está planeando equipar al menos una parte de su importante flota de cazas Su-30MKI —desarrollo conjunto de la rusa Sukhoi y la india Hindustan Aeronautics Limited— de la generación 4+ con el nuevo radar ruso Irbis-E diseñado para los aviones Su-35.

La decisión de la Fuerza Aérea de la India de integrar el Irbis-E en el Su-30MKI se debe en parte al despliegue de una creciente flota de cazas furtivos por parte de la vecina China, y a los planes de Pakistán de desplegar sus propios cazas furtivos como parte del programa del Proyecto AZM, señala el medio estadounidense Military Watch.

Mientras tanto, la instalación del radar es solo "una de las varias medidas que se toman para que los cazas alcancen el nivel de los aviones de combate de la próxima generación", dice la publicación.

La India también está considerando la posibilidad de equipar el avión con nuevos motores basados en los del Su-35, así como con nuevos misiles aire-aire, como el R-37M.

Asimismo, según el medio, el país podría adquirir el Su-35 ruso para su producción bajo licencia en la India, lo que le permitiría adquirir muchas tecnologías clave que podrían integrarse en la flota existente de los Su-30MKI.
"Es probable que el Su-30MKI siga siendo el avión de combate más capaz de la India en un futuro previsible, y con casi 300 en servicio formará la mayor parte de la flota del país durante las próximas décadas", comentan los autores del artículo.

Sin embargo, el medio indio Zee News informó el 9 de octubre que la India tendrá pronto su propio avión de combate de quinta generación que competirá con el F-22 y el F-35 estadounidenses, el J-20 chino y el Su-57 ruso, con referencia al jefe del Estado Mayor Aéreo, mariscal Rakesh Bhadauria.

Al mismo tiempo, en septiembre de este año, se informó que la India hizo un "enorme" pedido de armamento a Rusia, por un monto de 14.500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario