El primer bombardero estratégico furtivo Xian H-20, desarrollado exclusivamente por China, podría aparecer en noviembre, informa el diario South China Morning Post.
La llegada del H-20 marcaría la culminación de la tríada nuclear de misiles balísticos intercontinentales terrestres, submarinos y aéreos de China, señala el medio.
El H-20 es un bombardero furtivo subsónico de gran tamaño, similar en forma y aspecto al B-2 Spirit, así como al PAK DA ruso y al estadounidense B-21 Raider, comenta Robert Farley, autor del artículo en The Diplomat.
Se desconocen los detalles del alcance, la carga útil y la velocidad, pero es probable que no varíen significativamente con respecto a los de otros aviones de su clase, señala el autor del artículo.
El H-20, que utiliza armas de largo y corto alcance, podría contribuir al sistema antiacceso de China ampliando su alcance, letalidad y capacidad de penetración.
"Dadas las crecientes tensiones políticas entre China y Estados Unidos, incluyendo el muy público vuelo de demostración de dos B-1B cerca de Taiwán a principios de esta semana, tiene sentido que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China haga obvia su propia contribución a la defensa estratégica de largo alcance de China", dice el autor.
El medio observa que la primera aparición del H-20 no implica que entre en servicio en breve. De hecho, la mayoría de los analistas esperan que el H-6, derivado del Tupolev-16 soviético, permanezca en servicio incluso después de que el H-20 entre en funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario