Buscar en este blog

miércoles, 13 de mayo de 2020

Asesino de tanques': así son los misiles rusos Kornet vistos en cámara lenta

Sus proyectiles son capaces de penetrar hasta 1,4 metros de blindaje y más de 3 metros de hormigón armado.



La cadena militar rusa Zvezdá compartió un clip en que se observa en acción el sistema ruso de misiles antitanque Kornet, diseñado para neutralizar tanques y otros objetivos blindados, incluidos los equipados con medios modernos de protección dinámica.

En el video, que resume grabaciones de diversas pruebas militares, se muestra en cámara lenta el lanzamiento de misiles y, a continuación, la destrucción de objetivos terrestres en diferentes condiciones climáticas.

Los misiles del sistema Kornet —también conocido bajo el apodo de 'asesino de tanques'— son capaces de penetrar hasta 1.400 milímetros de blindaje y más de tres metros de hormigón armado, lo cual los convierte en un armamento ideal contra fortificaciones estacionarias terrestres y vehículos blindados de todo tipo. Además, tiene la capacidad de derribar drones y destruir búnkeres.

El sistema antitanque Kornet cuenta con un sistema láser de deteccción semiautomática de objetivos. Sus misiles tienen un alcance preciso a distancias de hasta 5,5 kilómetros durante el día y 3,5 kilómetros por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario