Buscar en este blog

martes, 12 de mayo de 2020

Inteligencia rusa coopera con Venezuela tras fallida invasión



Rusia afirma que los servicios secretos de Rusia y Venezuela mantienen contactos para investigar el infructuoso intento de invasión contra Caracas.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha criticado el ataque terrorista contra Venezuela, explicando que tenía por blanco asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y promover la violencia en el país.

“Nuestros servicios de inteligencia están en contacto, y si en virtud de los acuerdos correspondientes se recibe una solicitud de asistencia, por supuesto, se considerará”, ha afirmado este martes el jefe de la Diplomacia rusa en una rueda de prensa telemática.

Lavrov ha enfatizado que todos los contactos de su país con Venezuela y el Gobierno legítimo venezolano se llevan a cabo bajo un marco jurídico, basado en acuerdos intergubernamentales, ratificado por ambos Parlamentos, el venezolano y el ruso, y tienen fuerza de ley.

En este sentido, ha afirmado que eso se refiere también a la cooperación militar entre los dos países y la prestación de servicios a los equipos militares que se suministran al país bolivariano. “Son nuestras obligaciones contractuales”, ha añadido.

De acuerdo con el Gobierno venezolano, un grupo de mercenarios y terroristas entrenados en Colombia, con el respaldo de EEUU, intentó ingresar en el país caribeño el pasado 3 de mayo, pero la iniciativa fracasó debido a la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El aventurismo contra Venezuela ocurrió casi un año después de la intentona golpista que encabezaron el líder opositor Juan Guaidó y sus aliados en Caracas (capital venezolana), con pleno respaldo de Washington. Efectivamente, la República Bolivariana ha frustrado ya múltiples planes y conspiraciones para derrocar a Maduro, gracias a la lealtad del pueblo y los militares.

Caracas asegura que elevará este nuevo caso a la Corte Penal Internacional (C-PI) de La Haya (Países Bajos), con todas las pruebas de la operación mercenaria contra Venezuela: un conjunto de informes con los vídeos y contratos correspondientes sobre esta agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario