El portal local sirio Al-Masdar News ha informado este domingo que una patrulla del Ejército de EE.UU. ha frenado el paso de una columna de vehículos militares rusos que se dirigía hacia la ciudad de Tal Tamr, una región estratégica controlada por EE.UU. y ubicada en Al-Hasaka.
Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado la misma jornada que el incidente ha coincidido con el vuelo de un helicóptero estadounidense por el espacio aéreo de la región.
Asimismo, ha añadido que, desde primeras horas de este domingo, las tropas de EE.UU. se han desplegado en la entrada oriental de la ciudad de Tal Tamr a fin de frenar el ingreso de los militares rusos a dicha localidad.
El convoy militar ruso se vio obligado a cambiar de ruta y se dirigió hacia la ciudad de Al-Aliya, ubicada en la carretera internacional Alepo-Al-Hasaka.
Las regiones norteñas de Siria, en especial Al-Hasaka, son escenario de una escalada de tensiones provocada por EEUU, cuyas tropas se han medido en varias ocasiones con las fuerzas sirias, así como con las tropas rusas que realizan patrullas diarias en esta zona a petición del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Tanto el Gobierno como la población civil de Siria denuncian la presencia ilegal de los militares estadounidenses en estas zonas. Damasco asegura que, con su presencia, EE.UU. busca saquear los recursos naturales del país árabe.
El presidente sirio ha asegurado que, una vez les arrebaten a los terroristas los últimos feudos que tienen bajo su control, especialmente en la provincia noroccidental de Idlib, el Ejército sirio expulsará a las fuerzas invasoras de EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario