Buscar en este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

Escudo antimisiles Ruso-Chino-Irani

Oficialmente nada de esto existe, pero fuentes no oficiales pero bien confiables han mencionado que China, Rusia e Irán, están celebrando conversaciones con el objetivo de establecer un escudo antimisiles conjunto que se presentara como contrapeso al de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Análisis Internacional", del Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez.

Oficialmente nada de esto existe, pero fuentes no oficiales pero bien confiables han mencionado que China, Rusia e Irán, están celebrando conversaciones con el objetivo de establecer un escudo antimisiles conjunto que se presentara como contrapeso al de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La filtración de información fue tomada por el diario iraní Kayan y cita dos razones por las cuales se están celebrando estas consultas. En primer lugar, los tres países llegaron a la conclusión que lo dado a conocer por funcionarios estadounidenses con respecto a las supuestas capacidades de los misiles nucleares de Irán y Corea del Norte son una excusa para establecer el escudo por parte de la OTAN,  es decir un vulgar pretexto.

En segundo lugar consideran que el verdadero objetivo del escudo es amenazar a China y Rusia. Además, la reciente noticia de la propuesta estadounidense de establecer un sistema de radar de alerta temprana en el sureste de Turquía, que es uno de los miembros que integra el escudo antimisiles de la OTAN parece ser un hecho.

Por otra parte se sostiene que Estados Unidos está planeando establecer otros componentes de este sistema en territorio de Corea del Sur y Taiwán, lo que pueda haber sido considerado por los tres países en conversaciones como un pretexto para apuntar con el sistema a Rusia y China.

Se cree que China que aún no ha tomado una medida al respecto, estaría comenzando a comprender el grado de peligrosidad del nuevo sistema. Mientras que el análisis realizado por Rusia de la situación coincide con el punto de vista iraní, la que se diera a conocer durante la visita que en días pasados realizara a Teherán el secretario General del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev.

Por lo tanto, se confirmaría que los tres países han asumido la necesidad de debatir un plan conjunto antiescudo de la OTAN. Se comenta que la visita de Dmitry Rogozin, enviado ruso ante la OTAN a Irán en septiembre generó conversaciones sobre l plan operativo a desarrollar con altos funcionarios iraníes.

Simplemente los comunicados de prensa se refirieron a que se mantuvieron discusiones sobre “cuestiones estratégicas” que por supuesto no se especificaron.

Una serie de expertos militares occidentales considera que la República Islámica de Irán, Rusia y la República Popular China, han hecho grandes progresos en lo referente al diseño de sistemas antiaéreos de defensa, por lo tanto la construcción de un sistema de escudo entre los tres países no sería una tarea difícil de concretar.


toda la informacion en el siguiente link:
http://informeuruguay.com.uy/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario