El martes por la noche, el ejército turco los informes, entró en territorio sirio cerca Jarablus. Si bien dirigido ostensiblemente a liberar a la ciudad desde Daesh, la operación puede tener más que ver con el mantenimiento de las unidades de la gente kurda de protección de distancia de la frontera con Turquía.
De acuerdo a la información recibida por el Sputnik Brasil, Turquía ha estado acumulando unidades militares a lo largo de la frontera con Siria. El número de tropas se estima en alrededor de 1.000.
Según informes, las tropas han cruzado a la provincia de Alepo, según Hawar Noticias, junto con vehículos militares, equipo pesado y equipo de detección de minas para desmantelar los campos minados instalados por Daesh, también conocido como IS Estado / islámico.
El mes pasado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que la coalición mundial tomaría medidas contra Daesh en Jarablus. Erdogan mención también de informes de los medios de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) Westward empujar hacia la frontera turca.
La operación está dirigida aparentemente a combatir Daesh, que hayan fortalecido Jarablus. Sin embargo, fuentes dicen Sputnik que Ankara podría estar más interesados en la prevención del YPG de ganar un punto de apoyo en una región de importancia estratégica. Hawar también informa que las tropas turcas no han participado militantes Daesh en la zona, y que los miembros de la organización terrorista han permanecido insensible a la presencia de Turquía.
Turquía ha sido durante mucho tiempo temerosos de la presencia de YPG largo de su frontera, y ha advertido al grupo que cualquier avance al oeste del Éufrates podría dar lugar a una respuesta militar.
El gobierno turco también ha participado en operaciones de seguridad contra las comunidades kurdas en el interior del país desde julio. El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anunció que las operaciones - que han dejado cientos de muertos, entre ellos civiles - están llegando a su fin, pero el activista político Taylor Goel ha dicho Sputnik que el proceso de paz es más acerca de la teatralidad.
"Resolver el problema kurdo no tiene nada que ver con la paz. Es un proceso de paz en un solo nombre, y un chivo expiatorio para el partido en el poder", dijo Goel.
"El proceso de paz actual sólo sirve para legitimar las acciones del AKP [el Partido Justicia y Desarrollo]. El gobierno puede poner fin a su campaña, pero es importante recordar que este es un proceso de paz sólo de nombre."
El gobierno de Erdogan también ha tomado medidas enérgicas contra los académicos para pedir el fin a un trato brutal de Ankara de la población kurda del país. La semana pasada, 18 académicos fueron arrestados por cargos de "propaganda terrorista" después de firmar una petición para expresar sus preocupaciones.
"Las acciones del presidente Erdogan demuestran que las críticas que se hacen por los académicos son exactos," activista político Kevin Zeese dijo Sputnik. "Quiere suprimir la verdad y está abusando de su poder tratando de sofocar el discurso político legítimo."
Read more: http://sputniknews.com/middleeast/20160120/1033456296/turkey-jarablus.html#ixzz3xpz3OcOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario