Buscar en este blog

lunes, 18 de diciembre de 2017

El caza ruso de quinta generación Su-57 realiza su primer vuelo con nuevo motor



Aunque hasta ahora el "Ferrari" de Rusia tenía que volar con un "corazón" hecho en el pasado, a partir de ahora la máquina puede considerarse un caza completo para la nueva era

El Su-57 es el caza de quinta generación más moderno y capaz de enfrentarse de igual a igual con los estadounidenses F-22 Raptor y F-35 Lightning II. Durante varios años, los primeros modelos del avión ruso se han mostrado en el MAKS Air Show cerca de Moscú a delegaciones militares y televidentes de todo el mundo.

Los expertos en defensa no ocultan el hecho de que se realizarán nuevas modificaciones al aparato. A principios de diciembre hubo un gran avance: el Su-57 voló con un nuevo motor.

¿Qué hace el nuevo "corazón"?

Una vez que finalicen las pruebas, el nuevo motor permitirá que el Su-57 acelere, en modo sin postcombustión, a velocidad supersónica y la mantenga durante todo el vuelo.

"Creo que la velocidad será de 1.6 Mach, aproximadamente 2.000 km/h, dependiendo de la ubicación sobre la que vuele. El motor también mejorará la capacidad de sigilo del Su-57 gracias al empleo de nuevos materiales compuestos", dijo Pável Bulat, experto en aviónica y director de Kúpol.

Según Bulat, los constructores podrán tener integrado completamente el motor y perfeccionar todos sus alteraciones para el año 2020. Además, la Corporación Sujói tiene que perfeccionar la estación de radar y eliminar todos los matices restantes en la construcción del avión, que, en opinión de Bulat, es el más moderno de todos los aviones de 5ta generación existentes.

¿Qué armas tendrá el Su-57?

El avión más moderno también debe estar armado con las armas más modernas.

Por lo tanto, además de los misiles aire-aire y aire-superficie, así como un cañón de 30 mm, el avión tendrá una serie completa de bombas que no colgarán de las alas, sino que estarán ocultas dentro del fuselaje, para reducir así el impacto del caza en los radares enemigos.

Durante la campaña siria, las Fuerzas Aéreas Rusas probaron una serie de armas que pueden instalarse en los aviones de combate de quinta generación. En particular, la bomba incendiaria OFZAB-500 de alto explosivo y la bomba detonadora de volumen ODAB-500PMB están siendo consideradas para formar parte del abanico de armamento que podrá desplegar el Su-57.

Todos los tipos de pruebas de armamento para el Su-57 se llevan a cabo simultáneamente con las pruebas de vuelo y, a principios de la próxima década, las Fuerzas Aéreas Rusas recibirá a estos "halcones" con armas de las más modernas.

¿Cuántos Su-57 prestarán servicio en las fuerzas armadas rusas?

El primer grupo de cazas de quinta generación ya está incluido en el Programa de Rearme del Ejército 2018-2025. Sin embargo, el Ministerio de Defensa no tiene prisa por comprar en masa los aviones Su-57, por varias razones.

"En primer lugar, el precio de un Su-57 sin armamento puede alcanzar los 100 millones de dólares. Sin duda, esta es una máquina muy efectiva pero costosa y no hay una gran necesidad político-militar de creación masiva de escuadrillas equipadas con aviones de quinta generación", nos comentó Dmitri Safónov, analista militar del periódico Izvestia.

Señaló que esta fue una de las razones por las cuales, por ahora, el Ministerio de Defensa ha decidido reducir las compras cazas Su-57 para el ejército ruso de 48 a 12 unidades.

"Por ahora, el Su-35C de cuarta generación llevará a cabo las funciones principales como caza", agregó Safónov.

La ley de derechos de autor de la Federación de Rusia prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Russia Beyond sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario