Buscar en este blog

sábado, 23 de diciembre de 2017

Pánico en el mercado de las criptomonedas, el Bitcoin se derrumba y surgen teorías conspirativas

Pánico en el mercado de las criptomonedas, el Bitcoin se derrumba y surgen teorías conspirativas

Fin de año, fin de ciclo; así es como se podría definir el reciente desplome del mercado de las criptomonedas, y muy especialmente en el caso de sus principales exponentes, cómo podría ser Bitcoin, Ethereum y Litecoin

En la ultima semana las criptomonedas han visto como perdían valor de una manera acelerada y dramática, registrando pérdidas del 25% en un solo día (en el caso del Bitcoin). ¿Si esto no es un crack de que otra manera se podría definir?

Los que han seguido mis artículos y vídeos sabrán que esto del Bitcoin y las criptomonedas se ha convertido en una seudo estafa Ponzi, y también en un instrumento de especulación financiera.

Pero ante todo esto, ¿que es una estafa piramidal tipo Ponzi?

El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores. Este sistema consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema funciona solamente si crece la cantidad de nuevas víctimas. Por lo tanto, también es conocido como sistema piramidal en el cual la única manera de cubrir los altos retornos es por medio del dinero de otro participante de la pirámide. Este sistema no invierte en instrumentos financieros, sino que redistribuye el dinero de unos inversionistas hacia otros. Esto lo logra en la medida que la pirámide vaya creciendo, una vez que deja de entrar gente al "negocio", el estafador se ve impedido a cumplir su promesa y la pirámide se cae. Normalmente se promete la compra-venta de artículos de manera rápida y oportunista.

Cómo podemos observar, el mercado de las criptomonedas se ajusta perfectamente a esta definición de estafa Ponzi , pues los nuevos inversores son encandilados ante las promesas de enormes ganancias a la inversión inicial, pero esos nuevos inversores son los que ayudan a mantener la estafa, pues sus recursos son los que mantienen las ganancias de los primeros inversores; pero claro, venido el caso de que la pirámide se desmorone al ya no haber nuevos inversores dispuestos a invertir en la estafa, toda la pirámide se derrumba, como ya lo estamos viendo en el caso de las criptomonedas, de tal manera que los únicos que obtienen ganancias son los primeros que invirtieron en la estafa y los que tuvieron la astucia de ver los signos del mercado que apuntaban a un desplome repentino y se apresuraron a vender, contribuyendo con ello a hacer la caída aún mas pronunciada. Y lo peor del caso es que lo que estamos viendo es apenas el principio, falta ver el final.

También recordarán que les dije que el Bitcoin, y todas las demás criptomonedas "descentralizadas" serían eventualmente prohibidas; pues así es, ya lo estamos viendo en el caso de China que ha prohibido las ICOS por considerarlas fraudulentas; otro motivo más para contribuir al desplome del Bitcoin y todas sus similares.

Una ICO es una "Oferta inicial de monedas", claro, el término se refiere a criptomonedas.   El acrónimo ICO se parece bastante al de IPO (que en castellano se denomina OPV, oferta pública de venta), término que se utiliza cuando una empresa sale a bolsa y quiere ofrecer las acciones a los posibles inversores a cambio de dinero. Y es que el ICO tiene que ver con la financiación de un proyecto empresarial.

Financiación de una criptomoneda

En el caso de una ICO lo que se pretende financiar es el nacimiento de una nueva criptomoneda, al estilo de Bitcoin o Ethereum

Asimismo ya se comienza ha hablar de fraude en el caso de las exchange como Coinbase, pues ya hay muchas voces que la acusan de ser la responsable de la reciente caída del mercado de las criptodivisas, pues según sus detractores, estarían tumbando el valor del bitcoin y demás criptomonedas para obtener jugosas ganancias a costa de los nuevos inversores que se encandilaron con el brillante ascenso de las criptomonedas.

Pero por otro lado, estos hechos podrían representar una excusa perfecta para los gobiernos para prohibir de manera total y permanente las transacciones con criptomonedas, así como su minería, para dar paso a las criptomonedas estatales (u oficiales).

¿Recuerdan el vídeo que hice acerca del Fenix y como la elite tenía el plan de implantarlo para este 2018?, pues el reciente desplome del mercado de las criptodivisas "descentralizadas" sería la excusa perfecta para introducir el Fenix, que no es otra cosa que una criptomoneda "oficial".

El fenix es un proyecto de moneda mundial encabezado por los Rothschild y demás familias elitistas bancarias del mundo.

No olvidemos que los Rothschild hace solo unos meses habían hecho inversiones millonarias en el mundo de las criptomonedas a través de su banco JP Morgan, y fue a partir de ese momento que las criptomonedas comenzaron a subir de valor como la espuma, pero seguramente también han sido ellos los responsables de su reciente derrumbe, claro, después de haber vendido todas sus criptomonedas. Ya verán que pronto se sabrá que los primeros en vender fueron precisamente ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario