Buscar en este blog

sábado, 30 de diciembre de 2017

La ojiva perfecta: Rusia da un paso más para burlar cualquier defensa antimisiles

Las Tropas rusas de Misiles de Designación Estratégica han realizado esta semana un lanzamiento de un misil balístico intercontinental RT-2PM Topol.



El equipo de combate probado por Rusia esta semana durante el lanzamiento del misil balístico intercontinental RT-2PM Topol podría tratarse de una ojiva maniobrable hipersónica capaz de burlar cualquier defensa antimisiles, según el portal Gazeta.ru.

Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica rusas completaron el martes el lanzamiento de un misil balístico intercontinental RT-2PM Topol.

El objetivo del lanzamiento fue probar una posible ojiva para los misiles balísticos intercontinentales,aclaró el Ministerio de Defensa, precisando que durante la prueba se obtuvieron datos experimentales que se utilizarán para desarrollar "medios efectivos para burlar la defensa antimisiles".

Ojiva maniobrable hipersónica

Según explica el portal, se podría tratar de una cabeza bélica maniobrable hipersónica, cuyo desarrollo, según algunas informaciones, ya se encuentra en su fase final.


Anatoli Skoliatny, experto militar citado por el medio, sostiene que si Rusia logra desarrollar el misil conocido como 'Proyecto 4202', capaz de maniobrar a una velocidad hipersónica en un plano vertical y horizontal, podrá superar cualquier posible sistema de defensa antimisiles.

El artículo explica que, normalmente, el complejo de defensa antimisiles define dos puntos de movimiento de la ojiva para calcular su trayectoria y lanzar un misil de contramedida. Sin embargo, si se trata de una ojiva controlada, la trayectoria puede cambiar varias veces durante el vuelo, lo que hace que la interceptación sea casi imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario