China le recuerda a EEUU que fue Rusia y no ellos los que vencieron a los terroristas en Siria
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China recordó al país norteamericano que había sido Rusia —y no EEUU— quien había ganado la guerra contra Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—.
Así, el portavoz del Ministerio, Lu Kang, indicó que "la contribución rusa es crucial para la lucha antiterrorista en Siria, y no así la estadounidense".
Lu agregó que "China valora los esfuerzos de la parte rusa y está dispuesta a colaborar con el Kremlin en la etapa final de la resolución política del conflicto en Oriente Medio".
Lu subrayó que la comunidad internacional debe luchar contra el terrorismo centrándose en los principios de cooperación y coordinación bajo la dirección de la ONU.
El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró recientemente que su país había logrado la victoria sobre Daesh. A su vez, el portavoz del Pentágono, Adrian Rankine-Galloway, puso en tela de juicio que las tropas rusas se hubieran retirado de Siria.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaróque Occidente debe acordarse de sus "'logros' en Irak, Libia y Afganistán" en vez de intentar robarle a Moscú los éxitos militares en Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario