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jueves, 14 de diciembre de 2017

¿De qué será capaz el Su-57 con motores nuevos?

El rey del combate aéreo.

El caza ruso de quinta generación Su-57 ha recibido finalmente un nuevo 'corazón'. Se han lanzado las pruebas de vuelo del motor Producto 30, desarrollado exclusivamente para este avión

Los motores, que hasta hace poco eran el único talón de Aquiles del programa Su-57, lastraban a esta máquina y le impedían dar el salto a una generación verdaderamente nueva. Ahora el 'rompecabezas' del avión ha sido al fin completado

¿Qué oportunidades tendrá el Su-57 con los motores Producto 30?

MANIOBRABILIDAD

Los motores Producto 30 harán que el Su-57 sea más rápido, maniobrable y económico. Puede permanecer más tiempo en el aire y podrá realizar misiones de combate a grandes distancias, en comparación con los cazas de generaciones anteriores.

EFICACIA

El Producto 30 garantiza la desviación del vector de empuje desde todos los ángulos. En términos generales, un avión equipado con este motor puede 'bailar' en el aire cambiando drásticamente la dirección y la velocidad. Esto permite al caza escaparse de los misiles, de los radares enemigos y luchar efectivamente contra cualquier aeronave en un combate cercano maniobrable. En los motores F119-PW-100, instalados en los Raptors estadounidenses, las boquillas se desvían solo verticalmente.

VELOCIDAD

Según fuentes de dominio públilco, dos motores Producto 30 instalados en el Su-57 podrán desarrollar un empuje total de hasta 36.000 kilogramos-fuerza. Los motores de su competidor más cercano —el caza estadounidense F-22 Raptor— pueden producir un poco menos de empuje, alrededor de 32.000 kilogramos-fuerza.

AHORRO

El Producto 30 permite a la aeronave desarrollar la velocidad supersónica sin el uso de poscombustión, lo que ahorra mucho combustible.

NOVEDAD

Producto 30 no es una versión actualizada de sus análogos anteriores, sino que presenta un motor construido desde cero. Entre las principales características del motor se encuentran un nuevo ventilador, un compresor nuevo y un sistema de gestión de perspectiva.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL AVIÓN

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