Buscar en este blog

lunes, 18 de diciembre de 2017

Washington ve el armamento nuclear ruso como la mayor amenaza

El documento también nombra como otras amenazas graves para la seguridad del país norteamericano las ambiciones de China, a países como Irán y Corea del Norte y el terrorismo.



"Rusia y China están desafiando el poder, la influencia y los intereses de Estados Unidos", reza la nueva versión de la Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU., que ha sido divulgada este lunes por la Casa Blanca.

El documento continúa diciendo que estos dos países "tratan de erosionar la seguridad y la prosperidad estadounidense".

"China y Rusia están desarrollando armas avanzadas y capacidades que podrían amenazar nuestra infraestructura crítica, así como nuestra arquitectura de comando y control", se lee en la Estrategia.

La declaración anota que "Rusia está invirtiendo en nuevas capacidades militares, incluidos sistemas nucleares que siguen siendo la amenaza existencial más importante para Estados Unidos".

Según la nueva Estrategia, Moscú "está utilizando medidas subversivas para debilitar la credibilidad del compromiso de Estados Unidos con Europa, socavar la unidad transatlántica y debilitar las instituciones y los Gobiernos europeos".

Entre otras cosas, Washington acusa a Rusia de utilizar "operaciones de información como parte de sus esfuerzos cibernéticos ofensivos para influir en la opinión pública en todo el mundo".

El documento también nombra como otras amenazas graves para la seguridad del país norteamericano a países como Irán y Corea del Norte y el terrorismo.

La Estrategia de Seguridad Nacional es una exigencia del Congreso de EE.UU. a los mandatarios estadounidenses. El primero en presentarlo fue Ronald Reagan, en 1986; y el último Barack Obama, en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario