Buscar en este blog

sábado, 30 de diciembre de 2017

Rusia vendió tecnología nuclear a Corea del Norte



Un diario británico esgrime documentos de la compañía rusa Makeyev Design Bureau para afirmar que Corea del Norte adquirió su tecnología de armas nucleares del país euroasiático tras el colapso de la Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS).

En su edición de este viernes, The Daily Express asegura que la documentación de la referida compañía rusa de diseño de misiles demuestran que, tras el colapso de la URSS a principios de la década de 1990, Pyongyang compró a científicos rusos gran cantidad de tecnología balística, incluidos planes para la construcción de armas nucleares.

De acuerdo con las explicaciones del rotativo, los analistas de Washington creen que la tecnología obtenida por Corea del Norte de la URSS en la década de 1990 está directamente vinculada con el avanzado programa nuclear de Pyongyang.

Además, el diario precisa que, antes de la revelación de los nuevos documentos, que parecen confirmar el vínculo entre la URSS y Corea del Norte, ya se creía que estos países podían haber estado trabajando juntos.

Según The Daily Express, se dice que los misiles probados por Pyongyang tienen similitudes con los utilizados por la Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas y se sabe que Corea del Norte se basó en piezas rusas para misiles diseñados y fabricado en la década de 1980.

Sin embargo, prosigue, la información publicada por Makeyev Design Bureau es la primera prueba material de que el país asiático aún puede estar apoyándose en tecnología heredada de la URSS.

Afirma que a fines de 1992 se arrestó en el aeropuerto internacional de Sheremetyevo, en Moscú (capital rusa), a más de 60 científicos balísticos rusos y a familiares de trabajadores de las instalaciones de Makeyev cuando se preparaban para viajar a Pyongyang (capital norcoreana) para trabajar como consultores.

Este informe se divulga en medio de la escalada de tensiones en la península de Corea, cuando Pyongyang se dispone a lanzar un nuevo satélite, en lo que para muchos expertos es una nueva prueba balística.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/364030/union-sovietica-armas-nucleares-pyongyang

No hay comentarios:

Publicar un comentario