Buscar en este blog

viernes, 13 de septiembre de 2019

Rusia avisa a Israel: Hay que respetar la soberanía de Siria



El presidente ruso, Vladimir Putin, ha enfatizado en su reunión con el premier de Israel, Benjamín Netanyahu, en la necesidad de respetar la soberanía de Siria.

Así lo ha manifestado este jueves el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, tras el encuentro mantenido entre Putin y Netanyahu en la ciudad de Sochi, que tuvo como enfoque la situación en África del Norte y Oriente Medio con énfasis en la crisis en Siria.

Rusia informó a Israel sobre las medidas que está adoptando para respaldar el Ejército sirio en su lucha contra las agrupaciones terroristas que operan en la provincia de Idlib (noroeste), último bastión de los terroristas en Siria, ha afirmado Lavrov.

Putin ha hecho hincapié en “la necesidad de garantizar el respeto a la soberanía y la integridad territorial de Siria, y de ayudar a las autoridades y los ciudadanos sirios a regresar a la vida pacífica”, ha transmitido el titular ruso.

Putin ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar el respeto a la soberanía y la integridad territorial de Siria, y de ayudar a las autoridades y los ciudadanos sirios a regresar a la vida pacífica”, ha subrayado el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Lavrov ha agregado que Moscú insistió en lo contraproducente de las sanciones que Estados Unidos y los países europeos han impuesto al Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad.

Rusia ha denunciado en varias ocasiones las violaciones del régimen de Tel Aviv a la soberanía de Siria, con bombardeos a las posiciones del Ejército sirio.

Ante tales agresiones bélicas, Moscú se ha manifestado determinado en reforzar las capacidades de la defensa aérea de Siria, de hecho, su decisión en septiembre pasado de entregar sistemas de defensa antiaérea S-300 a las Fuerzas Armadas sirias perseguía dicho objetivo.

Dicha medida se adoptó a raíz del derribo de un avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, en la provincia de Latakia, del que Moscú culpa a los pilotos de los cuatro F-16 israelíes que estaban operando en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario