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lunes, 23 de septiembre de 2019

Su-57, un caza de 5ª generación a prueba de TORPES



¿Qué hace que el Su-57 sea mejor que los aviones de combate de quinta generación americanos y chinos? ¿Y cuándo estará luchando para defender ¡la OTAN!?

Podría ser el primer avión de combate ruso de la historia de la OTAN.

En agosto de 2019, el presidente ruso Vladímir Putin examinó un Su-57 junto al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan durate el MAKS-2019 en las afueras de Moscú. Los dos incluso discutieron la posible compra de estos aviones por parte de Turquía, un miembro de la OTAN.



Es el único rival serio de los mejores cazas de EEUU

El Su-57 es el segundo avión de combate de quinta generación totalmente construido en el mundo (China sigue trabajando en su Chengdu J-20).
Fue creado para rivalizar con los mejores aviones jamás creados para la defensa de los cielos de Estados Unidos: el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II.

Historia del Su-57

Este avión de combate estuvo en desarrollo desde principios del siglo XXI.

Diez años después (en 2010), voló por primera vez.

Al principio, el proyecto fue muy criticado, debido a varios problemas que no le permitían cumplir con los requisitos de la quinta generación de aviones de combate. Uno de los mayores problemas era su motor.

A lo largo de los años, utilizó los “corazones” de la generación anterior, por lo que no alcanzaba las capacidades de vuelo y combate aéreo necesarias durante las pruebas. Sin embargo, a finales de 2018, estos problemas se resolvieron y el Su-57 entró en producción en serie.

El motor del Su-57 es una verdadera bestia

El avión recibió un motor a reacción de nueva generación que le permite acelerar en modo sin postcombustión a velocidad supersónica y mantenerla durante todo el vuelo.

Vuela a una velocidad de más de 2.000 km/h, mientras maniobra y realiza acrobacias aéreas, lo que le permite evadir mejor los misiles y disparos del enemigo.

Es indetectable a los radares

Uno de los mayores desafíos en el desarrollo de los jets de quinta generación en general fue hacerlo invisible a los sistemas modernos de defensa antiaérea.

Para lograrlo, los ingenieros tuvieron que alojar todo el armamento (misiles guiados y no guiados, así como bombas) dentro del fuselaje. También tuvieron que utilizar en la construcción del fuselaje los más modernos y caros materiales compuestos.

Estas tareas son extremadamente difíciles, debido a la sobrecarga que los aviones de combate que tienen que soportar en el aire, mientras vuelan a máxima velocidad y maniobran durante las conocidas como “peleas de perros”.

Su armamento también es de primera calidad

El Su-57 tiene un montón de misiles aire-aire y aire-superficie, así como un cañón de 30 mm. Como se mencionó antes, ninguno colgará de las alas, sino que estarán ocultas dentro del fuselaje del avión.

Durante la campaña siria, las fuerzas aeroespaciales rusas probaron una serie de armas que podrían instalarse en los cazas de quinta generación. En particular, para el Su-57 se está considerando la posibilidad de utilizar la bomba incendiaria de alto poder explosivo OFZAB-500 y la bomba detonadora de volumen ODAB-500PMB.

También se están desarrollando tecnologías de misiles hipersónicos para su uso en el armamento Su-57. Los resultados de este trabajo se anunciarán a principios de la década de 2020.

Habrá 76 Su-57 en el Ejército ruso

Al menos, este es el pedido realizado por las fuerzas aéreas del país.

Cada Su-57 cuesta 34,4 millones de dólares

Sin embargo, esto es sólo un rumor. En cualquier caso, eso es casi cinco veces más barato que su rival americano F-22 Raptor, que le cuesta al ejército estadounidense 146,2 millones de dólares (!) por cada avión.

¿Cuál es mejor, el Su-57 o el F-22?

Ambos aviones de combate de quinta generación son obras maestras. Y cada uno tiene puntos fuertes y débiles cuando se comparan entre sí.

Los expertos en aviación internacional afirman que el Su-57 ruso es mucho más maniobrable en un posible combate aéreo, en comparación con los aviones de combate F-22 y F-35. Los análisis indican que las costosas tecnologías de ocultación implementadas en los F-22 y F-35 reducen drásticamente su capacidad de vuelo.

Sugieren que los “americanos” son prácticamente invisibles a los radares, pero si de alguna manera son detectados, tienen menos posibilidades de eludir un posible ataque aéreo contra ellos.

¿A dónde estará destinado el Su-57?

Se desplegarán por toda Rusia. Sin embargo, todavía no se ha hecho ningún plan para estacionarlos en los territorios de aliados del país, así como en las bases militares de Rusia en el extranjero.

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