Buscar en este blog

martes, 24 de septiembre de 2019

El Ejército de Irán cuenta con un radar pasivo único en el mundo



Irán es uno de los ocho países del mundo capaces de fabricar radares pasivos, y cuenta con modelos únicos, según un comandante iraní.

“Nosotros estamos entre los ocho países capaces de fabricar radares pasivos, y ya hemos probado con éxito dichos aparatos”, ha destacado este lunes el comandante adjunto de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Elhami.

En declaraciones ofrecidas en un programa televisivo, el alto mando castrense iraní destaca que los técnicos y expertos militares iraníes han desarrollado “un modelo único”, que solo Irán posee.

El Ejército iraní ha fabricado, asimismo, un radar activo con un alcance de 700 kilómetros en la banda de VHF (siglas en inglés de la Frecuencia muy alta) —banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 30 MHz a 300 MHz—, explica.

Entre los recientes logros del Ejército iraní en la fabricación de radares, ha destacado el sistema de radar “Moein 40”, presentado en marzo en el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de 1979.

Nosotros estamos entre los ocho países capaces de fabricar radares pasivos, y ya hemos probado con éxito dichos aparatos”, ha destacado el comandante adjunto de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Elhami.

El sistema Moein 40 es capaz de interceptar diferentes tipos de objetivos voladores, como misiles de crucero. A diferencia de los radares convencionales, el radar pasivo no emite ninguna radiación propia, sino que analiza las reflexiones de las señales de otros emisores, dificultando su localización a las aeronaves espías enemigas.

Durante los últimos 40 años y a pesar de las sanciones en su contra, Irán ha conseguido grandes logros en el sector de la defensa, fabricando avanzados cazabombarderos, buques de guerra, misiles y drones, entre otros armamentos, en un intento para aumentar sus capacidades defensivas.

Los radares “Kashef 1”, de 800 kilovatios de potencia y “Afaq”, con un alcance de 200 kilómetros, son algunos de los sistemas defensivos iraníes para hacer frente a cualquier aparato enemigo.

Las autoridades iraníes han dejado claro que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, pues su doctrina militar se basa en la disuasión.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/438515/ejercito-iran-sistemas-radares

No hay comentarios:

Publicar un comentario