Buscar en este blog

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Aramco pide prestados 1000 millones de dólares tras ataque yemení



La compañía petrolera saudí Aramco ha pedido a los bancos un préstamo por más de mil millones de dólares tras los ataques a sus instalaciones.

La agencia de noticias británica Reuters, citando a fuentes familiarizadas con el asunto, informó el martes que Aramco ha pedido a los bancos que presenten propuestas para un préstamo de financiamiento de proyectos por un valor de más de mil millones de dólares.

En la solicitud de propuestas no quedó claro de inmediato la naturaleza exacta de los proyectos en los que se utilizarían los fondos.

La misma se envió a los bancos pocos días después del ataque del 14 de septiembre en dos grandes instalaciones, lo que provocó incendios y daños que redujeron la producción de petróleo al 50 por ciento del mayor exportador de crudo del mundo al detener la producción de 5,7 millones de barriles por día.

También viene en el contexto de informes que sugieren que Aramco está retrasando su decisión de cotizar al menos el uno por ciento de sus acciones en un mercado bursátil nacional.

Las autoridades saudíes han afirmado que restablecerán la producción en Aramco a niveles normales para fines de septiembre.

Sin embargo, los expertos creen que la petrolera está desesperada por obtener los fondos necesarios para el trabajo de reparación en sus sitios de procesamiento de crudo.

El presidente ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, indicó a principios de esta semana que la compañía aún no había alcanzado una estimación final sobre las operaciones de reparación de las instalaciones dañadas en dicha ofensiva de represalia yemení llevada a cabo con 10 aviones no tripulados.

https://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/438698/petrolera-aramco-prestamos-ataques-yemen

No hay comentarios:

Publicar un comentario