Buscar en este blog

martes, 24 de septiembre de 2019

Si Irán hubiera atacado a Aramco no quedaría nada para reparar”



Si Irán hubiera atacado la petrolera saudí, Aramco, no habría quedado nada de ella, ha ironizado el canciller iraní , Mohamad Yavad Zarif.

Zarif, volvió a rechazar el lunes las falsas afirmaciones de Estados Unidos y de algunos de sus aliados, que acusan a Teherán de estar vinculado con los ataques lanzados el 14 de septiembre por las fuerzas yemeníes contra la compañía petrolera saudí Aramco.

Los certeros ataques con drones de Yemen golpearon con alta precisión objetivos vitales en Aramco, provocando gran destrucción, de una manera que la reparación de sus instalaciones petrolíferas podría tardar meses y por tanto también el restablecimiento de sus niveles de producción de crudo, según un informe publicado el domingo por el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

El jefe de la Diplomacia iraní, rechazó categóricamente las acusaciones de Washington en contra del país persa y subrayó que en el caso de que la República Islámica hubiera atacado a las refinerías saudíes, no quedarían nada de ellas para repararlas.

“Si Irán estuviera detrás de este ataque, no habría quedado nada de las instalaciones petrolíferas saudíes”, remarcó Zarif en declaraciones ofrecidas ante la prensa al margen de la 74.º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Si Irán estuviera detrás de este ataque, no habría quedado nada de las instalaciones petrolíferas saudíes”, señala el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en rechazo a las acusaciones de EE.UU. contra Irán de estar vinculado con recientes ataques yemeníes contra la empresa petrolera saudí Aramco.

En una entrevista concedida la misma jornada de ayer lunes a la cadena estadounidense CNN, el canciller iraní enfatizó también que “Si Teherán hubiera diseñado y realizado los ataques, una gran catástrofe se habría desatado en Arabia Saudí, de tal envergadura que haría imposible que los Al Saud pudieran superarlo”, aseveró.

El Gobierno iraní ha rechazado, en duros términos, las “incomprensibles e ilógicas” imputaciones de Washington, aseverando que, con estas mentiras, EE.UU. intenta allanar el camino para intensificar su presencia militar en el Oriente Medio y avanzar en su plan para desestabilizar la región.

Las fuerzas yemeníes han resaltado a su vez que su ofensiva contra Aramco se produjo en represalia por la continua agresión de Riad a Yemen, que ha dejado hasta el momento más de 140 000 muertos y heridos entre la población civil yemení, en su mayoría mujeres y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario