Buscar en este blog

jueves, 26 de septiembre de 2019

EEUU sanciona suministro de combustible para cazas rusos en Siria



EE.UU. ha impuesto sanciones a tres rusos y a una empresa que suministra combustible para los aviones de Rusia que operan en Siria contra los terroristas.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha anunciado este jueves que la compañía Maritime Assistance LLC, con sede en Moscú (capital rusa) está participando, a su juicio, en un esquema para violar sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Damasco mientras ayuda a proporcionar combustible a las fuerzas rusas en Siria.

EE.UU. ha acusado a esta empresa marítima de encubrir a la compañía OJSC Sovfracht, sobre la que pesan sanciones por operar en Ucrania.

La empresa Sovfracht es acusada por Washington de estar detrás de una conspiración de evasión de sanciones para realizar pagos a Damasco y facilitar el envío de combustible para las aeronaves de Rusia en el país árabe, en apoyo al Gobierno de Bashar al-Asad.

Además, el Tesoro también ha apuntado a tres ciudadanos rusos que trabajan para Sovfracht, congelando cualquier activo que puedan tener en Estados Unidos y prohibir a los estadounidenses comerciar con ellos.

Las personas incluidas en las nuevas sanciones son Ivan Okorokov, director del Departamento de Transporte Marítimo en Sovfracht; Karen Stepanyan, subdirectora de ese mismo departamento; e Ilia Loginov; subdirector de Apoyo Legal en dicha empresa.

Aparentemente es la continuación de la antigua política estadounidense, que se basa en las sanciones unilaterales, las cuales consideramos totalmente inaceptables”, ha declarado el vicecanciller ruso, Serguéi Vershinin, condenando las nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia.

En su lista de sanciones, el Gobierno norteamericano ha incluido además a cinco navíos también vinculados a esa compañía y pertenecientes a la firma rusa Transpetrochart, previamente sancionada por Washington.

En reacción, el vicecanciller ruso, Serguéi Vershinin, ha condenado las nuevas sanciones de Washington. “Aparentemente es la continuación de la antigua política estadounidense, que se basa en las sanciones unilaterales, las cuales consideramos totalmente inaceptables”, ha declarado Vershinin ante la prensa.

Estas sanciones se producen en momentos que Moscú ha intensificado los ataques contra los terroristas en la provincia noroccidental de Idlib —último bastión de los terroristas en el territorio sirio—, mientras las fuerzas de Damasco se movilizan en la zona pese a los sabotajes de EE.UU.

Rusia ha comenzado sus ataques aéreos en Siria en 2015 a petición de Damasco. Los bombardeos rusos se realizan en el marco de su alianza con el Ejército sirio en la lucha contra las bandas terroristas y armadas presentes en el país árabe, una operación exitosa que ha resultado en la liberación de la mayor parte del país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario