Buscar en este blog

martes, 24 de septiembre de 2019

Bombarderos chinos podrían ser capaces de portar enormes misiles balísticos antibuques

Analistas estadounidenses alertan que el estratégico birreactor Xian H-6 habría sido modificado para portar misiles con alcance de hasta 3.000 kilómetros.



El Ejército chino habría aparentemente modificado la más nueva versión de su bombardero Xian H-6 para hacerlo capaz de portar misiles balísticos antibuques, afirma un artículo en el portal The Drive.

Analistas estadounidenses llegaron a esa conclusión tras analizar nuevas imágenes de la aeronave, que apuntan a que estaría ahora dotado con enormes misiles hipersónicos, aire-superficie, diseñados para hundir buques de guerra de gran desplazamiento. En dichas fotos, en la parte inferior del fuselaje del aparato se aprecia un vacío convexo, cuya función podría ser albergar tales armas.

Según los informes, el carenado en cuestión esconde una versión área del misil balístico antibuques DF-21D, que le da al avión una impresionante capacidad de enfrentamiento contra grandes buques de guerra enemigos, en particular portaviones.

Un informe público de la inteligencia militar de EE.UU. señala que el misil DF-21D, tan solo en su versión superficie-superficie, tiene un alcance de unos 1.500 kilómetros.

Las imágenes de un trío de estos bombarderos en vuelo sobre Pekín corresponden a los ensayos del gran desfile militar que tendrá lugar el 1 de octubre próximo, para conmemorar el 70.º aniversario de la fundación de la República Popular China.

Los expertos dicen que al menos cuatro de estos aviones están actualmente asignados a una brigada de bombarderos de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, adscrita al Comando Central chino.

En 2018, The Diplomat informó, citando fuentes anónimas, que la versión aérea de este misil, que usa materiales compuestos y no necesita empuje adicional por ser lanzado desde el aire, podría alcanzar objetivos situados a unos 3.000 kilómetros de distancia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/328162-eeuu-misil-balistico-bombardero-chino

No hay comentarios:

Publicar un comentario