Los sistemas de defensa antiaérea S-300 y S-400 Triumf destruyeron objetivos a una altura de 35 kilómetros durante unas maniobras llevadas a cabo por los militares rusos.
Los ejercicios Tsentr 2019 involucraron a más de 500 militares y 150 armas y equipos bélicos para alcanzar objetivos que imitaron drones, misiles balísticos y de crucero y aviones del enemigo.
Son objetivos bastante complejos, que operan a unas alturas de 50 a 100 metros. Son misiles de crucero, cuya velocidad es de 250-300 metros por segundo. Nuestros objetivos volaron a una velocidad de 550 metros por segundo. Además, hubo un blanco balístico complicado que operaba a una altura de 35 kilómetros y seguía una trayectoria balística", comentó al diario ruso Zvezda el comandante adjunto de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, teniente general Yuri Gréjov.
El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.
Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario