El presidente ruso, Vladímir Putin, citó el Corán en respuesta a una pregunta sobre el ataque a las instalaciones petroleras en Arabia Saudí y señaló que Rusia está dispuesta a prestarle ayuda al reino.
Estando en Turquía, un país donde predomina la población musulmana, no puedo evitar recordar unas líneas del sagrado Corán que dicen: 'Recuerden la gracia que Alá les dispensó cuando eran enemigos: reconcilió sus corazones y, por su gracia, se transformaron en hermanos'. Creo que hay que tomarlo como punto de partida", declaró Putin en una conferencia de prensa tras la cumbre Rusia-Turquía-Irán.
Putin también señaló que Rusia está dispuesta a prestarle ayuda a Arabia Saudí.
"El sagrado Corán también habla de la inadmisibilidad de cualquier tipo de violencia a menos que sea para defender a la propia familia. Para que Arabia Saudí defienda a su familia, su país, estamos dispuestos a prestarle ayuda. Las autoridades saudíes solo necesitan tomar una sabia decisión, como lo hizo Irán al adquirir los S-300 y como lo hizo el presidente Erdogan al comprar los novedosos S-400 Triumf", afirmó.
Según Putin, los sistemas de defensa antiaérea rusos "protegerán de una manera fiable todas las instalaciones de la infraestructura saudí".
El 14 de septiembre, las instalaciones petroleras de la compañía Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de la península Arábiga, fueron atacadas con drones.
El ataque, reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen aunque EEUU resta crédito a su declaración y apunta a la implicación de Irán, redujo más de la mitad la producción de crudo en Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de este hidrocarburo.
Los precios del crudo se dispararon tras el incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario